miércoles, 31 de agosto de 2016

AMONTONAMIENTO.





Por: Luis Diego Tovías Vázquez.
Obama lo dijo y vamos que es el Presidente del primer país del  mundo  calificó el fallecimiento de Juan Gabriel  como  un gran vacío ya que el divo de Juárez  este en vida con sus canciones hacia hogar  en las familias mexicanas una frase, palabra, pensamiento que va mas allá de lo que se dice si reflexionamos encontramos que el comentario va dirigido a todas las familias con raíces mexicas en el país del norte  hace hogar , hace recuerdos de  porque  tuvo que abandonar nuestro saqueado   México querido.
Así  mismo  porque  emigrar dejando raíces, familia, cultura, valores y otras tantas querencias pues la muerte del gran compositor mexicano deja una huella muy  honda en cada uno de los mexicanos   y más de una generación  caminando  de la mano con canciones como Noa, Noa  esa  rosa roja ,lágrimas y lluvia, amor eterno ayayay,  ayayay  cab…  
Es más por ahí un ex presidente de México en uno de sus discursos  mencionó la frase  . . . aquí me tienen en el mismo lugar y con la misma gente  de una  canción del gran compositor  descanse en paz  el no diferente sino único Juan Gabriel por allá nos vemos compadre.  
Considerando  que es el comentario del día voy  a destacar una  plática que tuve con un matrimonio cincuentón  ya llegándole a los sesenta.  Me dicen mira tú eras un güerquillo no conoces nada de Juan Gabriel, es el  marido el que habla  y  afirma que el acudió a un concierto de el gran artista cuando se presentó por allá en Ciudad  Victoria, Tamaulipas éste el divo de Juárez  tenía la forma de que con sus canciones y su voz  te olvidaras de problemas,  disfrutaras  del momento   así  hacer vibrar  esas  fibras internas  de emoción que cada ser humano lleva.
En otros comentarios se nos hacía llegar desde la capital cueruda la información de que el MBA  Rector de la UNT ,MBA José Francisco Chavira  continúa  dentro de la terna para  ser el próximo  Secretario de Educación  Pública en Tamaulipas esto en la consideración de que es una  persona preparada y casada con la educación de los tamaulipecos.
Mil voces  detractoras  podrían  criticar pero lo que habla  son los hechos del  Rector de la UNT,  MBA José Francisco Chavira  quien  ha creado  escuelas de nivel profesional  llevando a cabo el   crecimiento de Tamaulipas y  México.
Por cierto en  hora buena una felicitación al  Director  de la clínica del  ISSSTE  de Río  Bravo, Tamaulipas   y nos consta recibió una ambulancia nuevecita,  por ahí estuvimos tomando la foto.  Ojala  que la unidad de  un servicio en bien de los derechohabientes    en otras palabras que de servicio para lo que fue entregada a la bonita ciudad de  Río Bravo.
Por ahí nos vamos  dar la vuelta para preguntar al  Director sobre los comentarios que hacían varios derechohabientes en el sentido de que médicos del lugar laboran con  doble plaza ¿Cómo es posible dicen que  el mismo  médico este a las ocho en el  ISSSTE  y  a la una en el Seguro Social ? o las plazas  son de horas como la  SEP   de verdad algunos médicos tendrán  que rendir cuentas a la  Contraloría  Porque de que devengan las ocho horas de trabajo en un institución es mentira al igual que en la otra, pues ahí el cuestionamiento porque  él que a dos amos sirve con alguno queda mal.

Nos despedimos  con el comentario que hiciera  la ex perredista  quezque de Desarrollo  Social  en la República  Mexicana misma que  dijo que el periódico sirve  para matar moscas y limpiar vidrios digo le faltó  decir lo que comentó  un alcalde de mi pueblo que el periódico también servía para ir al baño pelao cochino  jiar jiar jiar pero también  hazlo con la computadora  haber a que te sabe  hasta luego y  feliz día. 
ESTRENA  AMBULANCIA  ISSSTE  RIO BRAVO.





POR: LUIS DIEGO TOVIAS VAZQUEZ.
Por gestión de la Dirección del  Instituto de Servicios y  Seguridad  Social de los Trabajadores al servicio del estado la mañana de este lunes se hizo la entrega de una nueva ambulancia para Río  Bravo.
Estuvo presente el Director del ISSSTE en Río  Bravo, Dr. José  Francisco  Sánchez  García acompañado  por el coordinador Gilberto Cantú  Galaviz y el  Sub director  Manuel   Cerda Chávez  quienes  recibieron y mostraron a los derechohabientes de la clínica la nueva unidad misma  que brindará el servicio a la derechohabiencia local y foránea que por algún motivo pudiese requerir de tal necesidad.

 El Director  de la clínica del ISSSTE  dio a  conocer que se trata de una unidad 2016, la cual cuenta todo el equipamiento necesario para la buena atención de los derechohabientes de igual manera puedan trasportarse con mayor  seguridad hacia otras unidades médicas .

viernes, 26 de agosto de 2016

CELEBRAN SU COMPROMISO MATRIMONIAL CINDY Y HECTOR.



Por Luis  Diego Tovías Vázquez.

Llera, Tamps.
Después de una larga relación llena de respeto y amor, la señorita Cindy Ortiz  Zuñiga y Héctor Hugo Sánchez decidieron dar este paso tan importante en sus vidas, unirse en feliz matrimonio, celebrando el enlace civil el pasado martes  23 de agosto a la cual asistieron  familiares y amigos de ambas familias.


Este próximo sábado 27 de agosto se esta llevando acabo la boda en la casa de  la familia Ortiz Zuñiga en el ejido Las Compuertas. Deseándoles felicidades en su nueva vida.

jueves, 25 de agosto de 2016

RECTOR DE LA UNT  PONE EN MARCHA INICIO DE ACTIVIDADES.


POR: LUIS DIEGO TOVIAS VAZQUEZ
Foto: Jessica Gonzalez
Llera, Tam.
Al poner en marcha el inicio de cursos en la zona centro del estado de Tamaulipas, el  Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Lic. José Francisco Chavira  exhortó  a los alumnos a continuar  estudiando.  
En el campus de Llera de Canales, Tamaulipas  el Rector dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso e invitó  a los jóvenes  a sumarse al crecimiento  de la universidad  trabajando juntos por  lograr que la universidad sea una de las mejores del mundo y esto se logra a través de la educación.
El Rector  reveló que la universidad ha duplicado el número de maestros con preparación   en Maestrías  y Doctorado.  profesionales que investigan  sobre hechos relevantes como el cambio climático   un factor de desarrollo en la comunidad.

En dicha visita  estuvo acompañado del Director del Plantel así como de autoridades educativas de nivel medio básico y superior. 
AMONTONAMIENTO.

PASELE  PEGUELE  AL NEGRO DEL COPETE.


POR: LUIS DIEGO TOVIAS VAZQUEZ
Rio Bravo Tamps. Por lo que se ve  la feria está  en todo su apogeo,  muchos se suben a los caballitos  esos que esperan continuar  la carrera en el servicio público estatal   otros enfrascados en la rueda de la fortuna buscando no perder los beneficios de las jugosas compensaciones  mas  por ahí otros jugando a  la lotería en busca por lo mínimo un reintrego con el que puedan continuar adelante sin sobarse el lomo.
Peroooo al que más golpeado traen es al negro pásele, pásele péguele al negro del copete no se quede con las ganas éntrele , ándele tal vez pueda sacarse un gran premio péguele al mono del copete.  Cosa que ya se ha vuelto un poco delicada  pegarle al mono  pues ese mono manda y de que manda,  manda pues fue el elegido para jugar en esa posición por usted, nosotros, vosotros y ellos pusimos al  negro y  ahora no le damos descanso.
Y ahí va a cuentas con el problema   de la CNTE ,  que la inseguridad,  que los gasolinazos,  que la luz , que el agua,  que los huevos subieron, que el aguacate bajó,  que el dólar anda  por las nubes, que la hija de la vecina salió embarazada toda la culpa es del negro del copete.
Más   los  intereses tras  bambalinas  que manipulan  conflictos  como la CNTE ,    porque   fue que   el PRI  en esta feria perdiera  varias gubernaturas  no lo sabemos , ya que  no fue por convenir a los intereses  del  ciudadano,   tal vez  es la máxima de la política   nada es   coincidencia todo es por consecuencia.
 Y se definiría como diría un nefasto  defensor de los derechos humanos el que manda es el billete y al parecer   está fuerte el premio ,pedradas que se le tiren  como dice el dicho . . .  le hacen lo que el aire a  Juárez,   ni lo  despeina ahí sigue el copete,  pues  continua  erguido sin inmutarse ante las fuertes ondeadas  de vientos huracanados   esperando que  después de la tempestad  llegue  la calma.
Por cierto eso de que el Presidente Enrique Peña  Nieto se apropió  varios textos  de otros para llevar  a cabo su tesis,  pues eso  solamente deja  duda,  ya que a  ni Krausse, ni Arestegui , Juan de la  chi. . .  va a decir si es cierto o mentira  solamente son especulaciones  nada comprobable  .
Y  vamos a casi un mes que el  alcalde electo por segunda vez  en Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa  tome posesión y  dentro de los grupos políticos solo se escucha  la pregunta
¿Quiénes serán sus colaboradores cercanos y no tan cercanos?  La duda esta  si será un gobierno incluyente o cerrado al compacto grupo político del  alcalde electo.
 Considerando  que el gobierno municipal deberá ser un gobierno abierto sin estrechez , ni  de compadrazgos o amiguismo  pues en el proceso federal de enfrente así lo requiere sino dicen soplarán  ventarrones de cambio.
Por cierto le deseamos lo mejor de lo mejor a nuestro alcalde electo y ya con la experiencia de una  alcaldía y  la diputación sobran conocimientos  para gobernar y más.
Oigameeeee no,  los luchadores de Río Bravo traen entre pecho y espalda bien metido  un tal Capitán fuego quezque  es de la meritita cuidad  defeña  o sea de allá de la ahora CDMX , total  la situación la comentaremos en otro espacio  por hoy así la dejamos,  saludos.

Video y foto estudio “Jessica González” a sus ordenes ofrece sus servicios los esperamos en ave. Francisco y Madero #112 local 18 Zona Centro. 

lunes, 22 de agosto de 2016

Amontonamiento.



Luis Diego Tovias Vazquez

Por cierto el día de ayer que se tuvo la oportunidad de saludar y después escuchar las palabras del  Rector de la  Universidad  del Norte de Tamaulipas  se pudo comprobar que a dicha  persona  lo mueve,  lo motiva el sueño de engrandecer la educación  en Tamaulipas.
Y es que en verdad el motivo  persistente  de continuar adelante en la creación de campus de dicha universidad  lo comprueba.
Quien iba a imaginar que en lugares como Los  Aztecas de ciudad Mante  y  Cuauhtémoc  se iba a contar con un campus  de educción profesional   digo nunca jamás, pero la visión de el Rector hizo posible que en dichos poblados sus jóvenes y los  no tan jóvenes pueden lograr  tener una carrera profesional.  Por cierto dicho  personaje trabaja en lo que conoce y  dirige, el que escribe cometa   para que darle tantos brincos estando el suelo tan parejo .
Pues para conformar la administración de vientos de cambio  no hay otro más preparado y con más ganas de poner sus conocimientos y corazón que el  Rector Lic. José Francisco Chavira   digo pues si son vientos de cambio, el cambio debe  verse.
En otros comentarios  que se han dejado venir de mi pequeño municipio muchas personas  nos hacían saber que desde el primero de octubre que tome posesión  Héctor de la Torre como  alcalde han de volver a azotar las bandas de delincuentes de la región,  los que roban ganado,  los que extorsionan volverán a tomar a Llera como su centro de operaciones  los que incendian, los que violan y si de por si dicho municipio ha sido abandonado por las personas que tenían el modo de dar empleo   ahora quedará  mas solo  el municipio janambre.
 Pero si los vientos de cambio toman su rumbo tal vez el alcalde electo y sus achichincles tomen un curso intensivo en algún penal de nuestro hermoso país mexicano.
Ahí les va una de primer nivel ni que Aristégui ni que la chin…  digo hay  niveles pues por ahí dicen que el líder campesino de Tamaulipas tiene un rancho ganadero ubicado en el primer municipio fundado en Tamaulipas, un  próspero rancho con muchas cabezas de ganado pero estas con diferentes fierros  ¿Sabrá  Dios si  los vientos de cambio podrían  llegar a investigar el porqué  de dicha situación?
Por cierto la nota de la nota la dan al decir que el actual procurador  estará recibiendo protección en contra de algún  atentado jiar, jiar, jiar si éste nunca funcionó  ¿Quién le podría hacer daño?  o tal vez  las personas que despojó  cuando se  dedicó  a proteger  usureros  y prestamistas.

Hasta luego y feliz inicio de semana saludos a  Ricitos pintados el mejor de lo mejor en su género. 
LA EDUCACIÓN PARA TAMAULIPAS  Y MEXICO.



Por: Luis Diego Tovias Vázquez

Para que la educación  llegue hasta los lugares más alejados de Tamaulipas estamos trabajando. Así  lo dijo ayer el Rector de la  Universidad del Norte de Tamaulipas, Lic. José Francisco Chavira  al dirigir un mensaje a  los alumnos  en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.
El Rector  quien fuera  recibido por la Directora del plantel campus Río  Bravo, Lic. Mary Lucio Garza  para posteriormente en el auditorio reunirse con el alumnado y escuchar propuestas que mejoren la educación  en dicha casa de estudios.
Es un derecho de todo tamaulipeco tener acceso a  la educación por eso llevamos a cabo programas de becas  a  los alumnos con mas necesidades dijo  también  señaló  que  de los objetivos de dicha universidad es al ser reconocida a nivel nacional e internacional es por eso que se llevan a cabo señaló  acciones tendientes a mejorar la calidad educativa así como la expansión territorial.
Para concluir  su mensaje el  Rector comentó  que se está  creciendo ya que en áreas rurales como son el poblado de  Cuauhtémoc   y  Los  Aztecas municipio de Cd. Mante actualmente  cuentan  con una campus.

Ya  para retirarse agradeció  a los ahí  presentes  y recalcando que va a continuar llevando la educación por todo  Tamaulipas y  México. 

martes, 16 de agosto de 2016


RECTOR DE LA UNT  VISITARA RÍO BRAVO.



Por: Luis Diego Tovias Vazquez
Cd. Rio Bravo.
En entrevista  concedida para  IMPACTO de Río Bravo por la  Lic. Mary Lucio Garza , Directora de la Universidad del Norte  de Tamaulipas, campus Río Bravo dijo que en los próximos días estará  el  Rector de dicha Universidad  visitando la  ciudad de Río Bravo.
La entrevistada reveló  que la visita es  de trabajo enfocada en una de sus directrices ya  que el Rector Lic. José Francisco Chavira  quiere continuar teniendo contacto directo con los alumnos, así  mismo ver  las  posibilidades de incrementar  las maestrías  para de esa manera continuar con un crecimiento educativo  en  la comunidad.

 La Directora del plantel campus Río  Bravo  dijo que la visita del  Rector, Lic. José Francisco Chavira  traerá con ello un sinfín de beneficios al alumnado de Río Bravo. 
 ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL LUCHADOR RIOBRAVENSE: KUMAN, REY DE LA SELVA.


16  de agosto de 2016.
Luis Diego Tovías Vázquez.

La lucha libre  es un deporte de contacto y muy completo   aquí en Río Bravo se practica desde hace muchos años y  ha sido escenario de grandes estrellas que nos han visitado a nivel nacional y  cuna de luchadores netamente   Riobravenses.
Al término del evento de Lucha libre en el Gimnasio Municipal de Box y Lucha entrevistamos a:
Nombre: Santos Morales de la Rosa.
¿Cuál es su nombre luchistico?
 KUMAN, El Rey de la selva.
¿Dónde nació?
En Río Bravo, Tamaulipas.
¿Cómo fue su infancia?  
Transcurrió como cualquier niño  con juegos y sueños, me ponía la capa y la horquilla emulando a uno de los luchadores famosos de México, El Santo el enmascarado de plata combatiendo contra las Momias.
¿De dónde le nace la idea de ser luchador?
 Uno de mis sueños  desde niño era ser luchador   ya que mi madre aficionada de corazón a este deporte, me  llevaba  a la arena Acapulco, donde admiraba a los luchadores  que ahí se presentaban y de ahí fuí descubriendo que  quería ser luchador.
¿En qué año debutó como luchador?
 Fué  en el año 1985 debuté aquí en Río Bravo, Tamaulipas  a la fecha tengo 31 años  como luchador,  un familiar me invitó a tomar cursos y prácticas para   formarme como luchador esto en la Ciudad  industrial de Monterrey, N.L.
Kumán, Rey de la selva  ¿Quienes han sido tus mayores rivales?
 Nos menciona  algunos como lo son: La Yocks, Jaibo, Jaibito Flores jr., Soberano de la ciudad Matamoros, Tam., Senit y la Furia.
Kumán , Rey de la selva  sabemos que hay  muchos y grandes luchadores  ¿Que luchador admiras?
  El Santo, El enmascarado de plata  y al Perro Aguayo aunque sea rudo.

¿Cuál ha sido  la lucha más difícil para Kumán?  
Fué contra Jaibo Flores jr. porque todavía era novato y el Jaibito jr. ya era profesional.
 Kumán , Rey de la selva _¿Cuál ha sido el momento más difícil de su vida?
 Mira hacia al cielo y respira hondo antes de contestar. Sin duda  alguna el accidente automovilístico que sufrió  mi hijo Kumán jr. Por cierto la peor lucha que he enfrentado .
¿Cómo definiría la Lucha libre Kumán, Rey de la Selva?
 Pasión y vida. Como persona haces lo que te gusta además los aplausos son gratificantes y te llena de  satisfacción saber que al público le gusta tu  trabajo, tu actuación en cada lucha y eso te da ánimos y fuerza para seguir  y ser mejor cada presentación arriba del ring.
 ¿Qué consejo les das a quienes  pretenden ser luchadores en base a tu experiencia?.
Que practiquen la Lucha  libre con muchas ganas y respeto es un deporte muy completo, que no la denigren, que no se queden a medias. La lucha libre es de esfuerzo, dedicación y sobre todo disciplina, quiero que Río Bravo tenga un buen nivel competitivo en este deporte y lo vamos a lograr.

A la niñez y juventud  no imiten a los luchadores pueden salir lastimados deben hacerlo bajo supervisión de gente preparada, ya que en nuestros días hay muchos seudoluchadores  , la lucha libre no es falsa  es verdadera.

IMPARTEN CURSO A MAESTROS DEL CONAFE.




CD. RIO BRAVO, TAM.

16 de agosto de 2016.

Luis Diego Tovías Vázquez.

 Personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) iniciaron el día de ayer la impartición de un curso, el cual está basado en la enseñanza y la aplicación del nuevo modelo educativo.
De éste modos se busca seguir mejorando la calidad para la enseñanza de la educación, la capacitación tiene lugar en las oficinas de la CNC de Río Bravo lugar donde se estarán reuniendo toda la semana para la impartición de dicho curso.
La capacitación  la estará impartiendo el Profa. Alejandra Chavero Trejo el cual al ser entrevistado nos comenta también que en esta ocasión se concentró  a maestros de diferentes municipios como los son:  Reynosa, Matamoros Díaz Ordaz y desde luego Río Bravo.

Finaliza mencionando que se está trabajando fuertemente para poder llevar educación de calidad a las zonas rurales.

viernes, 12 de agosto de 2016

AMONTONAMIENTO.

SOLO UN SUEÑO


Lic. Mary Lucio Garza

Por: Luis Diego Tovías Vázquez.

 Por cierto los comentarios  se dejaron venir  y  las malas lenguas dicen que los aumentos a la gasolina y la luz fué un castigo por haber perdido el PRI ¸ pues el primer mandatario de la nación se enojó  por los malos resultados  electorales y pues como diría la Quina…. amigo del rancho´´´´ yo  que culpa tengo.
Y hace unos noches me dispuse a dormir y resulta que me agarré sueñe y sueñe, soñé que vivía en México, un país maravilloso y éste era ya una nación de primer  mundo  por su cultura y  belleza de sus lugares, donde la totalidad de los habitantes  gozaban de sus  derechos, se expresaban sin miedo a represalias, había libertad de creencias  y el sueño no terminaba en el México mío, pues era solo mío seguí  soñando  que   los servidores públicos no velaban únicamente por sus intereses  pues de sobra conocían cual era su función de  servidor .
Un  México donde los partidos  políticos, no  veían la política como el camino  al enriquecimiento   prematuro, pues los lideres  sentían en el alma  sus valores , los servicios públicos se veían  reflejados  en la población,  la gente  estaba contenta  con sus gobernantes. Mas  de repente escuchó  una voz que me dice órale c… levántate ya es tarde y hay que ir a trabajar  ,  espérate vieja   estaba soñando bien bonito y . . .   san se acabó y  volver a la triste realidad  del México explotado  que ha enriquecido a unos cuantos y donde día  a día la pobreza es  alarmante.
Bueno cambiando de tema la mejor opción para estudiar una carrera universitaria en Río Bravo  es la Universidad del Norte de Tamaulipas,  donde su Rector Lic. José Francisco Chavira  y su Directora Lic. Mary Lucio Garza   le están poniendo los kilos extras para lograr una educación de excelencia.  En otros comentarios  el Gobernador electo, Lic. Francisco Javier García  Cabeza de Vaca invitó a  al Ing. César  Augusto Verástegui  a formar  parte de su equipo de trabajo.
 Por su perfil como Ingeniero Agrónomo  según se sabe  iría a  Desarrollo  Rural peroooo  al ir  a la   Secretaría  de Gobierno , el Truco  Verástegui  le da posibilidad de continuar moviéndose políticamente,  placearse como se diría para la próxima.   Así  mismo El Lic. Francisco Javier  García  Cabeza de Vaca tuvo reunión con alcaldes panistas electos y dicen que les leyó la cartilla por cierto muy estricta.
Mas se sabe que algunos ex alcaldes salientes priistas pagarán las consecuencias de su  derrota pero  el Pavis de Llera con su Angélica pero no la Gaviota,  sino mas bien la guajolota mantense no está en la lista se dice será  exonerado por servir  a  los intereses contrarios al partido que lo llevó al poder.   Por cierto a  mi mente viene aquel comentario de la guajolota cuando  antes de ser alcalde el Pavis  decía y presumía  a  sus cercanos … ves  este anillo de oro, ves esta cadena que traigo, bueno mi viejo  Pavis me las da cada que me engaña para que lo perdone.
No hombre ahora dijo la  ,,,Quina….. ya no tiene pescuezo para insertar  otra cadena, ni dedos para poner otro anillo
 Lo malo que ahora los compró el Presidente con dinero   el erario  municipal así cubrió sus deslices y el pueblo de Llera mas jodido.  Mas por ahí preguntando  e  indagando nos llegó la información que las todavía autoridades municipales de Llera adquirieron una propiedad en el vecino país que pretende gobernar un tal Trump nombre jiar, jiar, jiar y mas jiar hasta la próxima y órale.  Asi pues chin,,,, Llera
MANDAMOS SALUDOS A NUESTRA AMIGA LA LIC. CINDY GONZALEZ POR LA INAUGURACION DE LA PAPELERIA ¨EL LAPIZ.COM¨ LA CUAL ESTA UBICADA EN LA CALLE LIBERTAD 921 DE LA COLONIA CUAHUTEMOC  Y CLARO OFRECE LOS MEJORES PRECIOS PARA SURTIR LA LISTA ESCOLAR EN ESTE REGRESO A CLASES.


miércoles, 10 de agosto de 2016


AMONTONAMIENTO.

PREGONERO DE LA EDUCACIÓN.

Por; Luis Diego Tovías  Vázquez 





A menos de un mes  y días que se decida quiénes  ocuparán  cargos  públicos  en la nueva administración gubernamental,  los asesores del Gobernador electo,  Lic. Francisco
Javier  García Cabeza de  Vaca  están evaluando los perfiles de los futuros  funcionarios  estatales  que serán los que llevarán a Tamaulipas al  progreso tanto industrial como  comercial.
Sin duda al frente de esta gran tarea a un Gobernador fuerte como lo es el Licenciado García Cabeza de  Vaca mas para que el progreso permee a  Tamaulipas y sus municipios es indispensable la educación y ahí viene a colación un político que más que político un fanático de la educación en Tamaulipas.
La educación sinónimo de progreso   viene a ser el factor motor que mueve  al Licenciado   José Francisco Chavira, él conoce  que el principio de todo progreso es el conocer el abecedario saber sumar , restar ,dividir y multiplicar  y por lógica lograr conocer entre lo bueno y lo malo esto se  logra solamente con el estudio.
 He ahí  el meollo del asunto dentro de  los políticos que se la jugaron  para lograr este cambio se encuentra José  Francisco  Chavira,  político hecho del esfuerzo, hijo de padres campesinos supo lograr y destacar   en esfuerzo conjunto y con uno de sus hermanos formar la primera escuela de computación en un ciudad fronteriza  del estado tamaulipeco.
Mas buscando que carreras profesionales llegasen a lo más recóndito del estado logró que la Secretaría de educación le concediera la titularidad para formar La  Universidad del Norte de Tamaulipas teniendo la finalidad de que la educación profesional llegase tanto a los municipios pequeños como a los grandes.
Tal vez la máxima de Mahoma se aplicó   ´´. . . si la montaña no va a  Mahoma, Mahoma va a la montaña.´´  Ahí el  Rector de la  Universidad  del Norte de Tamaulipas igual se le ve en  Llera de Canales,  municipio pequeño netamente agrarista que en ciudades de la frontera cumpliendo con el deber de hacer mas grande los conocimientos de los tamaulipecos.  Bueno eso lo hace ser en verdad una gran persona,  vamos a excepción podría decirse uno de los pocos pregoneros del cambio en  Tamaulipas  en cuanto a educación se refiere.
 Mas si el  Lic. José Francisco  Chavira  ha logrado que en casi cada uno de los municipios tamaulipecos exista una gran escuela forjadora de profesionistas. Imagínese  usted que lograría  siendo el  Secretario de  Educación en el gobierno donde soplan vientos de cambio,  sería algo excepcional. El nuevo Secretario de Educación no sería nombrado por ser el compadre del compadre o el primo del primo.
En serio personajes que solo estiran la mano para cobrar sus jugosas quincenas y buscar entre las nuevas contrataciones femeninas   compañía.

 Con  José Francisco Chavira como Secretario de Educación vendría a ser el primer, si enamorado pero de la educación en este estado que tanta falta  hace para  que la educación oficial se maneje con los estándares   que realmente vendrían  a ser el despegue educacional tamaulipeca . Es cuanto y hasta pronto .