lunes, 31 de octubre de 2016

CALAVERITAS DEL DÍA DE MUERTOS


CALAVERITAS DEL DÍA DE MUERTOS.



CORTOCIRCUITO PROVOCA INCENDIO EN EL TIANGUIS “EL RIEL”





Por: Luis Diego Tovias Vazquez.
Un cortocircuito, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en el centro de la ciudad.
Fue en el tianguis, ubicado sobre la calle San Luis Potosí entre las calles Coahuila Norte y Coahuila Sur, donde personal de Bomberos, Protección Civil e incluso elementos de Vialidad Municipal atendieron el conato de incendio que se suscitó alrededor de la media noche.
Los primeros en atender el siniestro fueron elementos de Tránsito y Vialidad, ya que al recibir una llama de emergencia atendieron el llamado esto ubicado justo a una cuadra del primer cuadro de la ciudad.
Tras dicha acción comentaron los oficiales que al llegar a lugar de los hechos se encontraban vecinos del lugar así como propietarios de los mismos locales afectados intentando sofocar el fuego. Donde salieron afectados alrededor de 6 locales los cuales tuvieron una pérdida total.  

Fue el cuerpo de bomberos, quienes tras revisar el lugar indicaron que el incendio pudo haber iniciado tras un cortocircuito, ya que se encontraron varios cables quemados que aún se encontraban conectados a la corriente eléctrica, por lo que se le dio la recomendación a los comerciantes  tener más cuidado en sus aparatos electrónicos.

*Le apostamos un 200 porciento a la educación

Promueve Centros de Apoyo Educativo, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa.




CD. RÍO BRAVO, TAMAULIPAS. - En apoyo a la comunidad estudiantil, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Educación titulada por Julián Javier Canchola Escalante, invita a todos los estudiantes, a que asistan a los diferentes Centros de Apoyo Educativo, que se encuentran en la localidad y en la Villa de Nuevo Progreso.

“La educación es un rubro de suma importancia en mi gestión administrativa, pues es un pilar fundamental en la vida integral y formal de los niños y jóvenes estudiantes, mi compromiso es brindar las herramientas necesarias para que tengan un mejor desempeño académico, por ello tenemos estos espacios de apoyo como lo son los TAMUL, centros de computo y bibliotecas municipales”, expresó el Alcalde de Río Bravo.

Por su parte Canchola Escalante invita a la comunidad estudiantil a que asistan a estos centros de apoyo estudiantil que se encuentran funcionando, “Por instrucciones de nuestro alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa hacemos esta invitación, pues él es un convencido que la educación es más que una prioridad, por ello contamos con dos Tamul, dos bibliotecas y un centro de computo”.

Cabe destacar que un Tamul se encuentra ubicado en la colonia del Valle, otro en la Villa de Nuevo Progreso, la biblioteca Año de la Patria se encuentra en el Mercado Ejidal, la Biblioteca Panamericana está frente a la presidencia municipal, y el centro de computo en la colonia Monterreal, tienen un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche, y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.

domingo, 30 de octubre de 2016

CASAS ABANDONADAS PROBLEMA DE SALUD,  “LAS BRISAS ”




POR: LUIS DIEGO TOVIAS VAZQUEZ.  

Río Bravo,  Tam.   Un  grupo  de habitantes  de la colonia “Hacienda  Las  Brisas”  de  esta localidad están  solicitan el apoyo  al Ayuntamiento   para que se realice limpieza de las casa  abandonadas,  ya que asegura el Sr. Antonio López  Rodríguez habitante del lugar , dijo que las casas habitación abandonadas ya que también   se les da el uso de basurero  como tiradero   también sirve para guarecer   a indigentes, alcohólicos y drogadictos.
López  Rodríguez dijo que las casas están convertidas en  nidos de animales como: ratas , arañas y víboras  asegurando  que hace unos días   salió una víbora de casi  un metro de largo.

Por  eso es que se  está  pidiendo  el apoyo del  alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúas  y a las autoridades  de  Salud para que pongan atención a éste grave problema, dónde también prolifera el mosquito del dengue  es un grave problema aseguró también un grupo de habitantes  los cuales  piden  se ponga atención a esta grave situación de salud.  
GOBIERNO MUNICIPAL AL RESCATE DE LAS TRADICIONES.



CD. RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones culturales, el republicano ayuntamiento de Río Bravo, que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural que titula Rafael Canchola Muñoz, y de Desarrollo Social que dirige Roberto Yolotl Flores Peña, realizarán este lunes la entrega de flores mano de león y cempaxúchitl.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos supervisando cómo va el cultivo de las flores mano de león y cempaxúchitl que estaremos entregando a la ciudadanía en general, este lunes 31 de octubre en punto de las doce del medio día, en la explanada de la Casa de Ladrillo”, comentó Canchola Muñoz.
Por su parte Flores Peña agregó: “Estaremos trabajando coordinadamente con el único objetivo de preservar nuestras tradiciones como buenos mexicanos, el día de muertos es una celebración que nos representa en todo el mundo, recordando que con estos ya son 6 años que el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa hace este tipo de acciones”.

Cabe destacar que el próximo martes se estará llevando a cabo el muestreo escolar de altares de muerto, en la explanada de la Casa de Ladrillo en punto de las cuatro de la tarde, se le hace una cordial invitación a la comunidad, a que nos acompañe para hacer de esta actividad una verbena popular, fomentando la convivencia, los valores y tradiciones mexicanas.

viernes, 28 de octubre de 2016


Pagará Gobierno sueldos y ‘compensaciones’.



“Todo mundo debe estar tranquilo”, exhorta Secretario de Administración. Se realizan ajustes de personal, pero no es general, son casos particulares, dice Jesús Nader
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pago de nómina y de compensaciones correspondientes al mes de octubre, se ha hecho en tiempo y forma, aseguró el Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, tras mencionar que la erogación de recursos para cubrir los sueldos de la base trabajadora de aquí a fin de año, están garantizados y por ello “todo mundo debe estar tranquilo”.
“Hasta ahorita se han estado cumpliendo con todas las obligaciones, no hemos tenido ningún problema. El gobernador está gestionando los recursos que hacen falta, todo mundo debe estar tranquilo, a todos se les va a cumplir”, insistió.
“Hasta el momento hemos llevado las cosas como deben de ser, les quiero pedir que estén tranquilos, a todos se les está cumpliendo con el término de sus obligaciones”, declaró el funcionario
Dejó en claro, que ninguna compensación ha sido congelada, y que en el caso de los trabajadores que han causado baja, se les ha estado liquidando conforme a lo establecido en su contrato de trabajo, a través de la Dirección de Recursos Humanos de esta dependencia.
El Secretario de Administración dijo que durante los primeros 27 días del nuevo gobierno estatal, las diferentes dependencias han estado laborando de manera normal, dando oportunidad a nuevos valores y en otros casos, solicitado los puestos, pero aclaró que no de manera general, sólo algunas situaciones específicas.
“Se están dando cambios normales en las dependencias, ajustes necesarios para que las dependencias trabajen de manera adecuada. Cada secretaría está trabajando con su gente, se les ha pedido sus puestos en unos casos pero no de una manera global”, subrayó.



Joven de las empanadas rechaza trabajo a millonario.


Dice que le va bastante bien, que no piden nada, que no quieren una beca
Acapulco.— Aura Orihuela, madre de Paco, asegura a EL UNIVERSAL que desde hace cuatro días, cuando salió el vídeo donde se muestra a su hijo vendiendo empanadas en forma peculiar, no ha dejado de atender el teléfono. “Vendía las empanadas por todo Acapulco, pero ahora ya no quiere salir a la esquina porque todo mundo lo aborda”.
Paco es famoso desde niño, añade la orgullosa mamá: “Fue magia cuando vi el video. Estamos muy orgullosos de Paco su papá y yo. Así era desde chiquito: agarraba sus peluches y se ponía a hablar. Su sueño es ser mercadólogo. Dice ‘mercadólogo del futuro’, y lo vamos a apoyar”, comparte.
La señora asegura que nadie se esperó que el vídeo se volviera viral y su hijo aún más popular, pero tiene que continuar con su vida.
Agradeció el apoyo del empresario Elías Ayub: “Nosotros no pedimos ninguna beca. Estamos agradecidos, pero a nuestro hijo lo vamos a seguir apoyando nosotros. Arturo es amigo personal”.
Paco es un joven de 15 años que estudia en su casa; sus conocimientos en ventas se los debe, en gran parte, a su papá. “Es un talento nato desde que tenía tres o cuatro años. Vendía todo lo que se le atravesaba, por eso conoce todo Acapulco. Ha recorrido todas las playas y ahora que lo han venido a buscar, a todos les ha vendido”.


EN SU PUNTO .

POR: LUIS DIEGO TOVIAS .

BACTERIA EN EL IMSS .
Damos inicio  a una semana  más empezando   con el tema  de la Bacteria encontrada en el Instituto Mexicano  del Seguro Social Zona 1, “Héctor Salinas”  por esta causa se cerró la Unidad Médica para realizar los trabajos de desinfección . Pero ¿ a causa de que se produjo esto  ? ¿ Porqué una Unidad Médica como lo es la “Héctor  Salinas”  ocurre esto ? lo desconocemos.
 Lo que sí es cierto es que los derechohabientes del Seguro Social  allá en la hermana Ciudad de Reynosa   esta clínica es un foco de infección que nos atiendan  en condiciones deplorables  ya  en días pasados hacía el mismo comentario con respecto  al  Centro de Salud de Río Bravo por lo cual hacemos un atento llamado a las autoridades sanitarias para que tomen cartas en el asunto y den una pronta solución  a  este tipo de incidentes con la salud no se juega, la salud es  primordial.
EL GOBER ( FORO IMPULSANDO A MEXICO)
Y  es de resaltar la participación del Gobernador  tamaulipeco , Francisco Javier García Cabeza de Vaca al participar en el panel “ Oportunidades y desafíos para entidades federativas” dentro del evento impulsando a México,  crecer en tiempos de desafío. Durante las intervenciones del tamaulipeco  puso  énfasis en los temas d:  Industria  energética , señala que la clave de esto es dar mayor espacio a la iniciativa privada así como un plan fiscal y las condiciones adecuadas para invertir y desarrollar la economía.
DE OBISPOS.
Una verdadera controversia ha causado las declaraciones del Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Tam., Antonio González Sánchez  al considerar que los niños pueden celebrar  HALLOWEEN  siempre y cuando en estas festividades  no se disfracen de diablo y bruja que solo sea una fiesta nada más .
A comparación de ciertas iglesias católicas de esta ciudad donde se llevarán  a cabo concursos y peregrinaciones donde los  niños vestidos de santos  se les reconocerá al mejor caracterizado.
ANTORCHA GUADALUPANA.
     Bueno y seguimos con asuntos religiosos y el día de ayer tuvimos la presencia de la Antorcha Guadalupana, la cual realizó un recorrido por las principales arterias de esta ciudad llevando el mensaje de AMOR Y PAZ.

Tuvieron participación  Líderes de opinión, Del clero, Maestros y alumnos  de la Universidad del Norte de Tamaulipas, campus Río Bravo. 
 CELEBRAN DÍA DE LA ONU.






POR: LEONARDO DE LA CRUZ.
 El 24 de Octubre se celebra el día de la Organización de las Naciones Unidas desde 1948. Por ese motivo las autoridades educativas  los alumnos, Maestros y Padres de familia del Jardín de Niños “ONU”  realizaron una ceremonia cívica, donde desfilaron  en las instalaciones del plantel portando banderas y trajes representativos de los países que forman parte de tan importante organismo como lo es la ONU , ya que dicha  institución escolar  ostenta su nombre.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Presidente Municipal,  Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúas ,  El Jefe del Centro Regional de Desarrollo educativo,  Profr. Armando  Peña Hinojosa, Profra. Lilián V. Canchola, encargada del Departamento de educación en el municipio, Lic. Copitzy Yesenia Hernández, Diputada Local, Ruth Hernández Rangel, Jefa del Sector 17 de Educación Preescolar , Profra. Magdalena Cerda Mendoza, Supervisora de la zona escolar  42, Profra.  Guilllermina Garza Rocha, Directora del Plantel educativo, Lic. Griselda Sagástegui  Hernández, ATP., Profr. Martín Puebla Ballesteros, Coordinador de la región XIV del SNTE.
Atiende a las personas de la tercera edad, DIF Río Bravo.




*Seguiremos trabajando día con día para darles una mejor calidad de vida: Sra. Rosalva Viera de Guajardo.

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS. - En una acción de compartir con los abuelitos de nuestra ciudad y escuchar sus necesidades, el republicano ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Sistema DIF Municipal, que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, mantiene una reunión con los adultos mayores.
“Es digno de reconocer las cualidades de nuestros abuelitos, como la sabiduría que solo con el paso de los años nos dejan, la unión familiar que siempre nos han fomentado, la herencia de su generación que aun preservan, y sobre todo la práctica de los valores, pues ellos son un pilar muy importante en nuestras familias, pero también de nuestra ciudad”, comentó la Primera Dama del municipio.

Así mismo destacó: “Ellos desempeñan un papel muy importante en la historia de Río Bravo, son parte de los cimientos de esta gran ciudad, por ello reitero el compromiso de la administración que preside mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el de una servidora, que seguiremos trabajando día con día para darles una mejor calidad de vida”.

Cabe mencionar que esta reunión se realizó en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez, mediante estas acciones, se lleva un acercamiento con las personas de la tercera edad, con el objetivo de escuchas las necesidades que demandan.
Inicia programas de bacheo, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa.



CD. RÍO BRAVO, TAMAULIPAS. - Con el objetivo de dar respuesta a las  
peticiones de la ciudadanía, el republicano ayuntamiento de Río Bravo  
el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de  
la dirección de servicios primarios dirigida por Adolfo Uresti Garza,  
inicia con el programa de bacheo en la ciudad.

Al respecto Uresti Garza mencionó: “Por instrucciones de nuestro  
presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, damos inicio al  
programa de bacheo en la ciudad, iniciaremos en la colonia Estero,  
para que las arterias viales aledañas al panteón municipal  
Guadalupano, estén en optimas condiciones para los visitantes que  
acudan este día de muertos”.

Así mismo agregó: “Continuaremos con el programa de bacheo en las  
arterias principales de la ciudadanía y de colonias populares, así  
como también en los cruceros, con éstas acciones queremos que nuestro  
Río Bravo cuente con mejores vías de acceso, por el bien no solo de  
los automovilistas si no de los transeúntes”.

Cabe mencionar que en breve se iniciarán programas de encalichamiento,  
tanto en el área urbana, como en la rural, destacando que ya se  
rehabilitó el acceso principal al panteón municipal nuevo, ubicado en  
la brecha 109 con 21.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Informa SET cambio en día inhábil: del 2 de noviembre al lunes 31 de octubre.





Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas informa que por instrucción del Titular de la dependencia Héctor Escobar Salazar, el lunes 31 de octubre será día de descanso en las escuelas públicas de la entidad mientras que el 2 de noviembre será día hábil.
Originalmente la fecha inhábil establecida en los calendarios escolares tanto de 185 como de 200 días es el miércoles 2 de noviembre, pero este año se cambiará por el lunes 31 de octubre.
La modificación no afectará las jornadas laborales indicadas en ambos calendarios escolares; la Ley General de Educación Federal y Estatal brinda esta facultad a la autoridad local, en este caso al Secretario de Educación de Tamaulipas.
La decisión del cambio de fecha se decidió tras un análisis en conjunto con la Subsecretaría de Planeación y Administración con el fin de que no se vea afectada la continuidad y normalidad de los procesos administrativo y pedagógico de los alumnos.
Además, por ser el último viernes del mes, tampoco habrá clases mañana, por las reuniones de Consejo Técnico.


Míreles quedará libre este mes: Abogado




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) En un periodo de cuatro a veinte días será liberado el exdirigente de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Míreles Valverde, informó el abogado Javier Livas Cantú.
El litigante señaló que tras el desistimiento del recurso de revisión anunciado el pasado viernes por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), el recurso de amparo 52/2014 concedido al doctor Mireles ya no será “entorpecido” por la autoridad federal.
“Sólo queda pendiente que el asunto del doctor baje al Juzgado de Décimo de Distrito -radicado en Uruapan, Michocán- y considere los efectos del amparo, a fin de que dictamine una nueva resolución, un auto de formal libertad”, explicó.
“Como defensa de Míreles estoy muy positivo porque es muy raro que la procuradora Arely Gómez ofrezca este tipo de desestimientos y manda un mensaje muy claro de que la PGR no tiene un interés perverso y el caso se está viendo con otros ojos”, destacó.
Livas Cantú se reunió con los representantes de los medios de comunicación, luego de visitar al doctor Míreles y explicarle jurídicamente los avances en el caso que lo mantiene preso desde hace un año.
Al ser cuestionado sobre el futuro que le espera a Mireles una vez que sea liberado, desde el andén de salida con maleta en mano, gritó: “En Monterrey, tenemos grandes planes para él”.
Por separado, la abogada de autofensas, Talía Vázquez, aseguró que Mireles y sus escoltas dejarían el penal la próxima semana.


Historia de la dama de ROJO.




Cada fin de semana, la rutina era la misma; ella salía del trabajo a prisa, para llegar a casa y tomar un aromático baño, luego se sentaba horas frente al espejo embelleciéndose. El toque final, siempre un vestido rojo, porque le gustaba llamar la atención, además, hacia resaltar su hermosa piel clara, labios carmín y la sedosa cabellera negra que cubría un poco el gran escote en su espalda.
Volvía de su gran noche de fiesta, luciendo tan hermosa como al salir de casa, solo que el cansancio de tanto bailar, la obligaba a cargar sus tacones en mano, mientras el cemento frio e irregular por el que caminaba, masajeaba sus pies a cada paso.
Ese camino lo recorrió tantas veces, que podía fácilmente llegar a su destino con los ojos cerrados si así lo quisiera, por lo cual no le molestaba dejar caer sus parpados para dedicarse a escuchar y oler la noche que tanto le fascinaba. Avanzaba lentamente, buscando sorprenderse con algún detalle que pudo ignorar al llenarse con las imágenes que pasaban por su retina, fue entonces que descubrió… un agitado resoplido, acompañado de un olor particular que transportaba un ligero viento que apenas le movía un par de cabellos. Temía abrir los ojos y perder el rastro de aquello que había provocado tantas sensaciones en su cuerpo…

Siguió así, ensanchando sus fosas nasales, para que aquel sabroso olor a metal húmedo la guiara hasta el punto exacto de su procedencia… uno, dos, tres… decenas de ansiosos pasos, y se detuvo en la entrada de un callejón, el lugar era una fiesta de sonidos y olores que le nublaban la razón.
Gemidos, lamentos, respiraciones agitadas, algo que se desgarra o se rompe; finalmente un rechinido que le obliga a abrir rápidamente los ojos, para verlos ahí… de rodillas, hundiendo sus colmillos y desgarrando el cuerpo de aquel hombre para alimentarse.

Ella deja caer sus tacones, en el choque de estos contra el suelo, ellos se dan cuenta que no están solos, voltean, la miraban fijamente por un segundo y vuelven a lo suyo, ella no puede resistirlo, se tira sobre sus rodillas, se arrastra por el suelo… el estómago parece consumirse a sí mismo, la obliga a retorcerse y convulsionar, pero todo termina, cuando hunde sus dientes en el cuerpo del hombre muerto, el tibio sabor a hierro despierta nuevamente sus sentidos, siente la vida fluir dentro de ella, la hace vibrar, hundiendo otra y vez su cara en las vísceras de aquel cuerpo, para no dejar escapar aquella sensación de plenitud…


Ella tenía razón, ¡el rojo es su color! Y la sangre su nuevo vestido, seguramente volverá nuevamente a ese callejón, para cenar junto a los suyos.


Chivas doblegó a su rival y clasificó a la Final de la Copa MX tras un emocionante partido.


CIUDAD DE MÉXICO.- Chivas se llevó esta noche el Clásico en la Semifinal del torneo de Copa doblegando a América, su histórico rival.
El partido inició trabado a causa de la intensidad de ambos equipos, que cortaron el juego con faltas.
Chivas demostró el futbol que ha caracterizado al equipo bajo gestión del técnico Almeyda: siempre buscando atacar, llegando con velocidad por las bandas.
La estrategia de América fue clara muy temprano durante el partido: esperar al Guadalajara, sabiendo que los tapatíos raramente renuncian al ataque y a la posesión de balón.
Así, en un contraataque, llegó el tanto de los azulcremas. Después de un desdoble rápido, Michael Arroyo se llevó a Pereira, del Guadalajara, y venció a Antonio Rodríguez para adelantar a los capitalinos.
Al Guadalajara le costó reponerse mentalmente, pero al final del primer tiempo tuvo un par de ocasiones claras de gol. Al minuto 44 "Chofis" López puso un soberbio pase a "Gullit" Peña, que acabó mandando el balón a las manos del portero rival en lo que fue prácticamente la última acción de la primera mitad.
La segunda parte comenzó como la primera: cerrada, con faltas de ambos bandos. El América continuó con su estrategia, dejando jugar al Guadalajara, esperando un error de los rojiblancos.
Al minuto 69 Chivas empató el marcador en un tiro de esquina que Pulido remató alargando la pierna.
El juego después se tornó ríspido. Al final de la primera mitad, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se dieron empujones en la cancha y Bruno Valdez, del América, tuvo que ser trasladado en ambulancia después de recibir una dura falta.
Con este triunfo, Chivas asesta otro golpe al América en el año en que las Águilas celebran su centenario, ya que cuando los dos equipos se enfrentaron el pasado agosto en juego de Liga, los rojiblancos se llevaron un convincente 3-0 ante los capitalinos.
El partido se fue a una emotiva serie de penales. América falló su primer pena máxima, y parecía que las cosas quedaban sentenciadas a favor de Chivas, pero Pulido también falló la suya, obligando a esperar hasta el último tiro, que el América falló, para decretar la victoria rojiblanca.
El Guadalajara accede así a la final del torneo de Copa, en la que enfrentará en fecha por definirse a Querétaro, que se impuso ayer ante Toluca en la otra semifinal del certamen.

SE REÚNE GOBERNADOR CON PRESIDENTES DE CÁMARAS DE COMERCIO EN TAMAULIPAS. 



Acuerdan trabajar en una agenda común para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

TAMPICO, Tamaulipas.- Dentro de su gira de  actividades por la zona conurbada, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo un encuentro con representantes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas y Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo a quienes reiteró su compromiso de trabajar en una agenda común para impulsar el desarrollo económico de la entidad.
En la reunión celebrada en el Club de Industriales de Tampico,  los representantes de organismos dedicados al comercio, hoteleros, restauranteros y de turismo entre otros, presentaron ante el Ejecutivo Estatal sus principales inquietudes y propuestas de alternativas para fortalecer sus sectores y generar mayores oportunidades de crecimiento.
En ese sentido, García Cabeza de Vaca aseguró que su gobierno actuará con una nueva visión donde todas las voces tendrán cabida para conformar un Plan Estatal de Desarrollo que de respuesta a las necesidades de todos los sectores de la población.
Por otro lado, destacó que seguirá realizando las gestiones necesarias en la Ciudad de México y ante los Diputados Federales Tamaulipecos, para lograr un buen presupuesto para el 2017 y que los recortes previstos no afecten el desarrollo de Tamaulipas.
Previo a este encuentro, el Gobernador y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañados del Presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, pusieron en marcha la campaña de boteo 2016, en un evento celebrado en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Altamira con la presencia de autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.


·  PARTICIPA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EN LA CDMX EN EL FORO "IMPULSANDO A MÉXICO"






Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó como ponente invitado en el Foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Financiero Interacciones y el diario El Financiero | Bloomberg.
Ahí, el mandatario tamaulipeco habló sobre los desafíos en materia de desarrollo económico que enfrenta el estado y cómo pueden ser aprovechadas las ventajas competitivas de la entidad en coordinación con los sectores productivos.
Junto con el gobernador de Colima, José Ignacio de Peralta y el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, García Cabeza de Vaca participó en el panel “Oportunidades y desafíos para las entidades federativas”.
Dijo el gobernador que “el gran reto es recuperar la confianza de los sectores productivos, de la sociedad civil, involucrarla en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.
Dijo que Tamaulipas debe ser un estado que ofrezca incentivos justos a los inversionistas para estar en condiciones de competir con otras grandes regiones del mundo y así ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para los habitantes de la entidad.
“Estoy plenamente convencido que lo que tiene que hacer un gobierno del estado y trabajar de la mano con los gobiernos locales es ser facilitadores, no solo incentivos fiscales sino las condiciones necesarias de infraestructura para que esas empresas se puedan establecer en nuestros estados” apuntó.
Reiteró que a esta nueva administración le queda claro que además de generar los incentivos necesarios se tiene que trabajar en proporcionar las condiciones de seguridad y certeza a las compañías interesadas en invertir en nuevos proyectos productivos.
Apuntó que se tienen que “crear las condiciones necesarias no solamente de seguridad, de certeza jurídica y a la vez ahí si implementar algunas acciones e incentivos que tienen que ver con algunas acciones fiscales pero también bajar los costos de operación como también la interconexión de agua potable, drenaje, de logística que estos requieren de tal suerte que sean incentivos adicionales para que se puedan establecer en nuestros estados y el capital humano juega un papel clave y fundamental”.
En el foro participaron además de gobernadores de otros estados de la entidad, empresarios, funcionarios de los 3 niveles de gobierno, académicos y representantes de organizaciones civiles además del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.


DIF MUNICIPAL AL PENDIENTE DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES.





CD. RÍO BRAVO, TAMAULIPAS. - Las personas con necesidades especiales son una prioridad dentro de la actual administración municipal que dirige el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y del Sistema DIF Municipal, presidido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, por ello se mantuvo una reunión con ellos, con el objetivo de establecer las estrategias necesarias para gestionar apoyos a quienes lo requieran.

“Estoy muy contenta de poder estar con ustedes y poderlos saludar, decirles que esta administración que preside mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, así como el Sistema DIF Río Bravo, estamos comprometidos a servirles como se merecen y brindarles todo el apoyo que necesitan para lograr que se integren a su familia y a la sociedad, para así ofrecerles una mejor calidad de vida”, comentó la Primera Dama del municipio.

Así mismo añadió: “Quiero decirles que estamos esperando las indicaciones del Sistema DIF Tamaulipas, para iniciar con el servicio de las unidades del transporte especial, ya que es muy necesario para que acudan a sus terapias, amigas y amigos, ustedes son nuestro compromiso que nos ocupa, son nuestra prioridad”.

Cabe mencionar que esta reunión se efectuó en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez, mediante estas acciones, se lleva un acercamiento con las personas con necesidades especiales.
 
ANTORCHA GUADALUPANA ARRIBA A 
RÍO BRAVO.






Por: Luis Diego Tovias Vazquez.
Fotos por: Jessica Gonzalez.

La tarde de hoy arribo a la ciudad de Rio Bravo la Carrera de la Antorcha Guadalupana, México-New York con el festejo de su décimo quinta edición, la cual es organizada por la asociación “TEPEYAC” todo esto con una sola finalidad ser solidarios con nuestros amigos migrantes no nada más de México sino del mundo entero con objetivo de unión entre las familias.
Contrario a años anteriores en esta ocasión fueron muchos más feligreses que se sumaron a esta causa luego del arribo a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la Colonia Infonavit  “Las Flores”
La Antorcha Guadalupana recorre 9 estados de la República Mexicana y 13 de la Costa Este de Los Estados Unidos, para así poder llegar a la catedral de San Patricio, en Nueva York, el próximo 12 de diciembre, todo esto bajo el lema de  “MENSAJEROS POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO DIVIDIDO POR LA FRONTERA” con el único objetivo de que es pedir que se respeten los derechos de los inmigrantes.

En esta ocasión los corredores alumnos de la Universidad Del Norte de Tamaulipas caminaron hasta la iglesia del Sagrado Corazón De Jesús, para posteriormente dirigirse al centro de la ciudad atravéz de un recorrido por las principales calles donde descansaron por un momento en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas para seguir su camino y se entregada a sus hermanos de la Ciudad de Reynosa.
Donde descansara para el día de mañana continuar su recorrido por diferentes municipios para el día 29 de los corrientes terminar en la Ciudad Nuevo Laredo y cruzar a Los Estados Unidos.
En entrevista con la Directora de la Universidad del Norte de Tamaulipas, la Lic. Mary Lucio Garza señalo que el objetivo de esta carrera es el poder defender los derechos de todos los migrantes mexicanos así como de otros países hispanos, ya que a pesar de ser una gran potencia tanto el gobierno de Estados Unidos como el de nuestro país  no han dado el apoyo que realmente nuestros inmigrantes necesitan para que sean respetados sus derechos.

Para finalizar menciono quiero agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible que esta carrera se realizara al párroco de la  Iglesia Sagrado Corazón de Jesús Martín Flores, al Joven Diego Abel Reyes Hernández Capitán General de la Carrera de #15  y claro al Rector de la Universidad al MBA. Francisco Chavira sin el apoyo de ustedes esto no sería posible.
UNT  RÍO BRAVO HACE INVITACIÓN POR ARRIBO DE ANTORCHA GUADALUPANA.


FUENTE: UNT RÍO BRAVO
En entrevista para este medio la directora del la Universidad del Norte de Tamaulipas nos comenta que el día de hoy al rededor de las 13:45 hrs estará arribando la ANTORCHA GUADALUPANA a esta ciudad por lo cual hace una atenta y cordial invitación a todas aquellas personas que desean acompañarnos en el paso de esta significativa caminata que atraviesa parte del país y tiene como destino la Cd. Nueva York. 
13:45 HRS.- Recibimos la comitiva de la Carrera Antorcha Guadalupana México – Nueva York 2016 en el Poblado Empalme, en la Capilla San Juan de los Lagos la comunidad pastoral brindará hidratación y un refrigerio a los corredores, partiendo a las Por la carretera Matamoros – Río Bravo, apoyados por los motociclistas que portaran la antorcha.
14:45 HRS.- El recorrido inicia en el entronque de la Brecha E-116 y carretera Reynosa – Matamoros, donde alumnos de la UNT y jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, acompañaran a las imágenes y fuego de la antorcha, incorporándonos a la Ave. Francisco I. Madero, dando vuelta a la derecha por la calle Cuauhtémoc, da vuelta a la derecha por la calle Clavel, llega a la calle Tulipán donde se realizará una reunión con las familias de la comunidad.
15:00 HRS.- Parroquia Sagrado Corazón de Jesús ceremonia eucarística, es recibida las imágenes de la Virgen de Guadalupe, San Juan Diego y la antorcha por los invitados especiales, directivos de planteles, danzantes, jóvenes y matrimonios de la pastoral de la parroquia y familias de la comunidad en general.
15:45 HRS.- Salida a la Universidad del Norte de Tamaulipas, regresando por la calle Tulipán, luego Clavel, dando vuelta a la izq. por Cuauhtémoc, llegando a Fco. I. Madero, para seguir hasta la esq. Tlaxcala donde hará escala, para proseguir por la Av. Francisco I. Madero con destino a Reynosa, Tamaulipas.
17:00 A 17:30 HRS.- Arribo a  Cd. Reynosa, Carretera Río Bravo – Reynosa, a la altura del Campo Militar donde le entregaremos a directivos y alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Reynosa.
Cave mencionar que el  recorrido, desde el Poblado Empalme hasta Reynosa, será custodiado por motociclistas del Club Demonios, Protección Civil, radio brigadistas Correcaminos, Cruz Roja Río Bravo, dentro de la ciudad, Transito y Policía Municipal.