domingo, 19 de noviembre de 2017

DE MANOS DE LA LIC. ROXANA GOMEZ RECIBEN RECONOCIMIENTO.

HOMENAJEA “GRUPO AMIGOS POR RÍO BRAVO” A DOS ICONOS DE LA MÚSICA EN RB JOSE LUZ Y JOSE JUAN IBARRA INTEGRANTES DEL “GRUPO RELÁMPAGO”


Por: Luis Diego Tovias Vázquez.

Cd. Rio Bravo.- El Grupo Amigos Por Rio Bravo, ofreció un muy emotivo reconocimiento a dos personajes del mundo artístico musical, los cuales han marcado una importante época en esta bella Ciudad Fronteriza.
Teniendo como escenario la explanada  a un costado del CADIF, en la Colonia Graciano Sánchez, en esta ocasión  se reconoció a estos dos grandes músicos y cantantes Riobravenses, fue de manos de la Señora Roxana Gómez que recibieron el muy merecido reconocimiento.

Al tomar la palabra la Licenciada Roxana Gómez, menciono.- “En esta tarde  que nos hemos reunido para homenajear a estos dos grandes artistas, que han dejado muy en alto el nombre de nuestro querido municipio, los cuales iniciaron su carrera artística profesional en el grupo relámpago hoy queremos homenajearlos, de igual manera les agradecemos ese trabajo tan profesional que han dejado y que por eso han dejado una huella imborrable, podemos agradecerles que hayan puesto el nombre de nuestro municipio muy en alto”.

En una pequeña reseña sobre estos dos iconos de la música , comento la Licencia Roxana Gómez que  iniciaron a la edad de 9 y 13 años, tuvieron que recorrer largos caminos, empezaron en el tren de Reynosa- Matamoros y después en los autobuses foráneos, de ahí se escribiría una nueva historia pues con apoyo de un amigo lograron entrara fiestas y eventos más formales, empezaron tocando en el Grupo “Los Chorreados” de Chuy Cardoza, durante 5 años, en 1984 nace el “Grupo Relámpago” y desde ese año a la fecha se encuentran vigentes, sobresaliendo siempre revolucionando la música y estando en el gusto de la gente.

Los homenajeados José Luz Ibarra del “Grupo Relámpago” y José Juan Ibarra ex integrante del “Grupo Relámpago” y el cual actualmente se encuentra integrado al grupo “Diferencia Norteña”, acompañados de familiares y amigos recibieron su reconocimiento y de voz de la Lic. Roxana Gómez, quien al compartir un bonito mensaje  en el cual se reconoce y se resalta la trayectoria de estos dos excelentes y distinguidos músicos.

En el evento también estuvieron presentes y amenizando el momento los grupos: “Espinoza Show, Súper  Gitano, el Grupo Relámpago y los Norteños de Rio Bravo” los cuales deleitaron al público presente, el cual al escuchar las bonitas melodías que se tocaban abrieron pista y comenzó el baile. Cabe resaltar que en el mencionado evento estuvieron presentes diferentes personalidades, así como líderes de las distintas colonias vecinas, como son la Col. Morelos, Col. Graciano Sánchez, Col. La Esperanza, Col. Paraíso y del Ejido el Triunfo.
Al ser entrevistado  José Juan Ibarra,  uno de los homenajeados, es un orgullo y un placer que nos hayan tomado en cuenta al Grupo Relámpago por sus años de trayectoria me siento satisfecho y orgulloso, pleno, es un grupo muy querido  que se ha venido forjando durante muchos años.





Para mi es gratificante ver que durante tantos años como esto fue creciendo, no es uno ni dos han sido demasiados amigos los que han participado dentro del grupo, para que esto perdurara “Es mi satisfacción más grande”  quiero agradecer  al Grupo Unidos Por Río Bravo, a todos los que hicieron esto posible, pero sobre todo a la señora Roxana, mil gracias por brindarnos este homenaje bonito homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario