viernes, 31 de marzo de 2017

UNT RECEPCIONA PAPELERÍA PARA DIFERENTES ÁREAS.
INAUGURAN 5TA FERIA NACIONAL DEL EMPLEO EN MATAMOROS.




Por: Luis Diego Tovías Vázquez.
Matamoros.- Con más de 1500 empleos ofertados para los matamorenses, el día de ayer la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado,  María  Estela Chavira Martínez y el Delegado Federal de la Secretaría  del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, encabezaron la inauguración de la 5ta Feria Nacional de Empleo, en la H. Matamoros.
La actividad se realizó en el centro de convenciones “Mundo Nuevo”  donde estarán presentes más de 80 empresas de diferentes giros como: Textiles, Manufactureras, Cadenas comerciales, ofrecieron puestos administrativos, ayudantes generales, operativos, promotores, repartidores, ingenieros en sistemas, universidades como lo es la Universidad del Norte de Tamaulipas, la cual estuvo recepcionando papelería como docente para sus diferentes Licenciaturas e Ingenierías.
En su mensaje la Secretaria del Trabajo Estatal, María Estela Chavira Martínez, mencionó la importancia de realizar este tipo de ferias que vienen fortaleciendo y ayudando  la falta de empleo que existe en el Estado y por supuesto fortalecen nuestra economía, invitó a los asistentes a ver cada una de las propuestas que se presentan.

En el evento estuvieron presentes en representación del Presidente Municipal, Lic. Jesús De La Garza Díaz Del Guante,  Lic. Arturo Gómez Ibarra, Secretario del Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Lic. Gerardo Guerra Astudillo, Subdelegado del IMSS en H. Matamoros, C.P. Luz María García González, representante de las empresas participantes y encargada del departamento de Recursos Humanos de la empresa TYCO Internacional de México, C. Francisca Haro Díaz, representante de los beneficiarios, empresa PROTECODECO en Matamoros, Lic. Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, Vicepresidente de FENACO, Ing. Juan Quiroz de León Representante de la UCEN.
Muestra UNT su apoyo incondicional.

INICIA COLECTA CRUZ ROJA RÍO BRAVO.







Por: Luis Diego Tovías Vázquez
Fotos: Elida Diaz.
 La Cruz Roja Mexicana, Delegación Río Bravo, Tamaulipas dio  inició  hoy a la Colecta Municipal. La titular de la benemérita institución  la Sra. Joselyn Cantú  Cuellar de Quintanilla, hizo un llamado a todos los sectores sociales para que apoyen en esta noble  causa que la Cruz Roja Mexicana, que es para el beneficio de todos los Riobravenses.

Durante el evento de inauguración estuvo presente la primera dama del municipio la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, acompañada de regidores así también estuvieron presentes directivos de diferentes instituciones educativas entre ella D.C.E. Ma. De Los Angeles Lucio Garza, Directora de la Universidad del Norte de Tamaulipas.
 

Mencionó Cantú Cuellar de Quintanilla, que la Cruz  Roja está  trabajando muy duro que son muchas las carencias que se tienen pero que sin lugar a duda se busca dar un servicio de primer nivel para a todos los usuarios, agradeció la presencia de cada una de las organizaciones, instituciones educativas, medios de comunicación el haber asistido y brindar su apoyo incondicional.
CONVIVENCIA SOBRE RUEDAS.


CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de promover la actividad  
física entre los niños de nuestro municipio, el Republicano  
Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo  
Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal dirigido por la Sra. Rosalva Viera  
de Guajardo, en coordinación con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria  
N° 10, Dr. José Borrego Alvarado llevan a cabo la Convivencia Sobre  
Ruedas.
“La salud es lo más valioso que tenemos los seres humanos y es  
compromiso de las autoridades de salud, educativas y civiles realizar  
actividades que tengan como finalidad conservarla, como lo está  
haciendo el sector salud en coordinación con el colegio Hellen Keller,  
esto para promover la actividad física en las escuelas, mediante la  
convivencia y diversión de los alumnos y profesores”, comento la  
primera dada del municipio.
Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “Dr. Amaro Flores Posada,  
Director del Centro de Salud 03 de Río Bravo, Profesora Ema Posada,  
Directora del colegio Hellen Keller, reciban una felicitación por  
parte de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presidente municipal  
de Río Bravo y de una servidora, les damos las gracias por promover  
acciones que tiene como objetivo principal, mejorar la calidad de vida  
de los niños riobravenses”.
Cabe mencionar que estos programas son con el objetivo de que las  
niñas y niños de nuestro municipio tengan un momento de esparcimiento  
y distracción, a la vez fomentar la convivencia e integración  
familiar; mediante el juego se está realizando la actividad física la  
cual viene a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los alumnos,  
por ello se exhorta a los niños a que sigan practicando algún deporte,  
para que crezcan mucho más sanos.

miércoles, 29 de marzo de 2017

INVITA SEDESOL A NIÑOS DE MARZO A FESTEJAR CUMPLEAÑOS.



La Secretaría de Desarrollo Social invita a padres, madres de familia y tutores a inscribir en el parque temático la Ciudad de las Familias Felices, a los niños que durante el mes de marzo cumplan entre 1 y 10 años de edad y sean festejados por el Gobierno de Reynosa que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

La convocatoria al tercer festejo “Cumpleaños del Mes” vencerá el próximo día miércoles 29 para que los niños registrados y sus familias se concentren el día 31 a las 3:30 de la tarde en el parque temático ubicado por la calle Pemex Oriente número 500 de la colonia Puerta del Sol, mismo lugar donde de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes se realiza la inscripción con solo presentar el acta del menor que cumple años y la credencial de elector de uno de los padres o en su caso el tutor.

Como cada mes, la doctora Maki Ortiz y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara organizan este convivo para que niños de escasos recursos económicos disfruten de una gran fiesta de cumpleaños, de las 15:30 a las 19:00 horas, con piñata, dulces, pastel, concursos y payasos, pero sobre todo con el calor humano de su familia.

GOBERNADOR INICIÓ EN CHINA CON LA PROMOCIÓN DE INVERSIÓN PARA TAMAULIPAS.


Ciudad Victoria, Tam.- Durante el primer día de actividades de la delegacion de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en China, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo encuentros con funcionarios del Gobierno de este país y estableció las bases para la toma de futuros acuerdos comerciales con Tamaulipas.
García Cabeza de Vaca viajó a China como parte de una comitiva integrada también por el Gobernador de Morelos y Presidente de la CONAGO, Graco Ramírez y el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, además de representantes de los Gobiernos de Puebla y Oaxaca.
En la primera reunión de este lunes, los mandatarios celebraron un encuentro con Yang Jiechi, Consejero del Estado de China; la Presidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino, Li Xiaolín y Quian Hongshan del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En dicha reunión se asentaron declaraciones en el sentido de que tanto China como México viven nuevas etapas de expansión económica que derivaría en nuevas oportunidades de negocios para ambos países.
Posteriormente, fue realizada una reunión con Yan Zhongqiu, Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Beijing, ciudad que representa el centro productivo de China, por la gran cantidad de empresas que operan ahí.
También se realizó un encuentro con el Presidente de la Agencia de Promoción de Inversión del Ministerio de Comercio de China, Liu Dianxun. Este organismo interviene en la toma de decisiones de negocios del Gobierno de China.
Por la tarde, el Gobernador García Cabeza de Vaca visitó el Centro de Experiencia de Negocios de Huawei, compañía especializada en tecnología.
Ahí fue analizado el tema de la tecnología disponible para seguridad pública. El gobernador se mostró interesado en las aplicaciones tecnológicas que podrían ser aplicadas en el combate a la inseguridad, por lo que invitó a los ejecutivos de dicha empresa a revisar y realizar una propuesta en ese sentido.
Durante esta gira, el Gobernador García Cabeza de Vaca también sostendrá encuentros con autoridades y empresarios chinos para promover inversión en el sector energético en Tamaulipas.
El total de exportaciones de México hacia China fue de cerca de 5 mil millones de dólares durante el 2016.
INAUGURAN PRIMER TORNEO DE VOLEIBOL 2017




Entrega de medallas a los equipos participantes del torneo 2016
CD. RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- Fortalecer e impulsar el deporte entre los  
niños y jóvenes de Río Bravo es un compromiso adquirido por el  
Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan  
Diego Guajardo Anzaldúa, por ello a través del Instituto Municipal del  
Deporte el cual dirige el profesor Héctor Blanco Olvera, dan inicio al  
Primer Torneo de Voleibol 2017.
“Quiero reiterarles a los niños, jóvenes y padres de familia, el  
compromiso que tenemos como actual administración, de apoyar al  
deporte en el municipio con acciones permanentes que contribuyan a la  
reconstrucción del tejido social, por eso queremos un Río Bravo con  
más y mejor infraestructura deportiva”, comento el munícipe Juan Diego  
Guajardo Anzaldúa.
Por su parte Blanco Olvera agrego que, “Nuestro presidente municipal  
refrenda su esfuerzo y deseo de trabajar juntos, todos unidos poniendo  
cada quien su granito de arena para seguir teniendo como hoy  
instalaciones dignas para la práctica del deporte, prueba de ellos lo  
tenemos en este gimnasio municipal y el de la colonia Esperanza, que  
en estos momentos se esta rehabilitando”.
Cabe mencionar que en esta inauguración del Primer Torneo de Voleibol  
2017 y entrega de medallas a los equipos participantes del Torneo de  
Volibol 2016, se conto con la presencia de la regidora del honorable  
cabildo  en la comisión de deportes, Alicia González Lozano, así como  
también el presidente de la liga municipal de voleibol, Gerardo Mares  
Tovar.
LA DEFORESTACIÓN ES UNA REALIDAD.



Arranca programa de reforestación.


CD. RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- Bajo el lema “La deforestación es una  
realidad, reforestar trabajo de todos”, el Republicano Ayuntamiento de  
Río Bravo, el cual preside el acalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y la  
Asociación Civil de Conservación e Investigación de la Biodiversidad  
(CONIBIO GLOBAL A.C.), fundada y dirigida por Jesús Elías Ibarra  
Rodríguez, iniciaran este domingo 26 de marzo con este proyecto de  
reforestación en el margen del canal anzaldúas, ven y participa con tu  
familia, juntos cuidamos el planeta.
Jesús Elías Ibarra Rodríguez fundador y presidente de CONIBIO GLOBAL  
A.C. comento que, “Estoy muy contento por realizar esta campaña  
trabajando de la mano del presidente municipal Juan Diego Guajardo  
Anzaldúa, así como de otras empresas de nuestra localidad, sin su gran  
apoyo este proyecto no se realizaría, juntos reforestaremos el margen  
del canal anzaldúas, hasta ahorita se espera la participación de más  
de 150 personas que se han sumado a este proyecto, nuestra meta es  
plantar 2,700 árboles nativos”.
Por otra parte cabe destacar que Ariadna Elizabeth Ibarra Rodríguez,  
habitante del Fraccionamiento Río Bravo y Nora Juárez Costilla,  
habitante de la Invonavit San Diego, son mujeres jóvenes que se suman  
a este proyecto, con el objetivo de mejorar la vista natural de  
nuestra ciudad, quienes invitan a la comunidad en general a que se  
sigan sumando, porque trabajando sociedad y gobierno se obtienen  
buenos resultados, se les espera este domingo 26 de marzo en punto de  
las 9:30 horas de la mañana, en la margen del canal anzaldúas.
Cabe mencionar que con este proyecto de reforestación, se creara una  
barrera natural contra vientos y posibles accidentes automovilísticos,  
además de brindar refugio para miles de aves residentes, así como  
también a las aves migratorias, CONIBIO GLOBAL A.C. es una asociación  
para la conservación e investigación de la biodiversidad global, por  
ello se tiene que apoyar este tipo de campañas para hacer conciencia  
entre la comunidad sobre la importancia del cuidado de nuestro medio  
ambiente.


lunes, 27 de marzo de 2017

UNT PRESENTE…

UNT PRESENTE…


ARRANCA CONIBIO GLOBAL A.C. CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN RÍO BRAVO.




Por: Luis Diego Tovias Vázquez.
Las acciones de esta campaña de reforestación que se registraron el pasado domingo en las orillas del canal anzalduas, fueron muy significativas y de gran avance para el cuidado de nuestro ecosistema, así los aseguro el presidente de CONIBIO GLOBAL A.C.  Jesús Elías Ibarra Rodríguez.

Con la participación del alrededor de 400 personas, esta actividad se llevo a cabo el pasado domingo, donde personas de diferentes colonias, se sumaron al programa de reforestación, sin poder faltar los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas Rio Bravo,   los cuales anduvieron muy activos trabajando desde temprana hora.

Con 600 árboles plantados, de seis especies diferentes de la región, fue como se llevo esta actividad donde también tomaron parte autoridades municipales, estuvo presente también el ingeniero Jacobo Santos Salgado, Comisionado Nacional Forestal (CONAFOR), con el cual se logro concretar un convenio y trabajar conjuntamente CONIBIO A.C. Donde se consiguió el donativo de 2,900 árboles para lograr completar las cuatro etapas en las que se tiene planeado la reforestación del todo el canal anzalduas desde la brecha 109 a la brecha 116, comento Ibarra Rodríguez.

Esto es un trabajo que venimos haciendo de igual manera con el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Juan Diego Guajardo, al cual le agradecemos el apoyo brindado.

La clausura de la ceremonia y arranque del evento estuvo en manos del Presidente Municipal, el cual en su mensaje menciono, que hay que darle mucha atención a actividades como estas , que el ser humano le ha hecho muchísimo daño al medio ambiente, que tenemos que crear conciencia y preocuparnos porque planeta le queremos dejar a nuestros hijos, de igual manera agradeció a los presentes su asistencia


viernes, 24 de marzo de 2017

PRESENTAN PROGRAMA DE  RADIO…

“LA HORA EXTREMA DE LA DAMA DE HIERRO” POR LA 97.3 FM.






Por: Luis Diego Tovias Vázquez.

Hoy tuvimos la oportunidad de convivir con una mujer a la cual tenemos años de conocer y que sin lugar a duda nos ha dado muestras de fortaleza, amistad y sobre todo de superación
.
Es para mí un honor tenerla  amiga y poder convivir con ella, el día de hoy nos cuenta que está iniciando nuevo proyecto en Rio Bravo, se estará empezando con la promoción de una serie de eventos luchisticos.

También nos menciona la muy conocida, respetada y admirada  “DAMA DE HIERRO” que tiene dos semanas al aire en su programa de radio sabatino “LA HORA EXTREMA DE LA DAMA DE HIERRO” el cual ha sido todo un éxito, pues nos comenta que ha recibido llamadas de diferentes partes del país, así también del Valle de Texas.


Hizo hincapié la “DAMA DE HIERRO” que no nada más se tocan temas luchisticos, de igual manera se comentaran diferentes temas, como los es la incapacidad física y mental, la depresión, de la cual no hay que dejarse vencer, comento que los limites uno solo se los pone, dijo “yo en lo persona huso muletas para caminar, debido a mi problema de polio en mi pierna derecha y finalizo, SI YO PUEDO PORQUE TU NO”.

Ya  para finalizar la “DAMA DE HIERRO” hizo la invitación a todos los aficionados a la lucha libre, público en general a que la sintonicen todos los sábados en un horario de 8:00 a  10:00 am su programa  “LA HORA EXTREMA DE LA DAMA DE HIERRO”  por LA COMADRITA 97.3 FM 

jueves, 23 de marzo de 2017

VUELVE LA LUCHA A RÍO BRAVO…

SE PRESENTA “HURACÁN RAMíREZ JR” EN EL PALACIO DE LAS COMADRES.





Por: Luis Diego Tovias Vázquez
.       
Vuelve la lucha a Rio Bravo, este  próximo domingo 2 de Abril, a las 4:00 de la tarde en, El Palacio de las Comadres, se estará llevando a cabo una gran función de Lucha Libre.

En el evento programado para este próximo domingo 2 de Abril, se llevaran a cabo una gran exhibición de lucha libre, en este municipio fronterizo, donde se estarán presentando grandes estrellas del pancracio.

En la lucha estelar tendremos ni más ni menos que al internacional, hijo de la leyenda “Huracán Ramírez Jr” acompañado del experimentado y extremo luchador  “Bulkano” donde se dará una lucha de cuerpo a cuerpo, contra los exóticos, la tamalera mayor “La Gaviota” y “La Tamalera”

Además de que habrá cinco luchas más en las cuales se presentaran luchadores como Yamasaky, Black Spider, Demonio de Oro, Panther Boy, Minino Cat, Cobra Negra, El  Nazy, Mestizo, Anarko, ente otro, evento que no te puedes perder.


Producciones González y La Comadrita 97.3 fm, Invitan a que asistan y se diviertan entrada totalmente “GRATIS” para todos los niños, adultos cover $80.00 pesos, los esperamos no falten.

LUCHA LIBRE EN RÍO BRAVO...


Los esperamos gran función de lucha libre este próximo Domingo 2 de Abril en El Palacio de las Comadres, esto en punto de las 4:00 de la tarde.
no falten ambiente totalmente familiar.
NIÑOS ENTRAN GRATIS.
ADULTOS COVER $ 80.00 PESOS

miércoles, 22 de marzo de 2017

ENVÍA GOBERNADOR INICIATIVA DE LEY DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS PARA TAMAULIPAS.





Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, envió al Congreso de Tamaulipas, una iniciativa para la creación de la Ley Estatal de Atención a Víctimas que, garantizará, protegerá y promoverá los derechos de las víctimas de delitos, dotando de herramientas a las instituciones encargadas de atenderlos.
La iniciativa fue entregada por medio de la Secretaría General de Gobierno a LXIII Legislatura del Congreso tamaulipeco este miércoles 22 de marzo.
La Ley de Atención a Víctimas para el estado contempla la integración de una Comisión Estatal de Atención a Víctimas, que funcionará como órgano desconcertado de la Secretaría General de Gobierno y que operará con autonomía técnica y de gestión, sentando las bases para la creación en un futuro de un Organismo Público Descentralizado.
Dicha Comisión contará con un titular ejecutivo, designado por el Gobernador del estado y siete representantes propuestos por consulta pública y electos por el Sistema Estatal de Atención a Víctimas: 3 de ellos representantes de los Colectivos de Víctimas del estado, 2 académicos o investigadores y 2 representantes de la sociedad civil u organismos de derechos humanos.
Gracias a esta nueva Ley, se garantizarán los derechos de las víctimas desde un enfoque transversal de género, otorgando ayuda inmediata, alojamiento y alimentación, traslado, protección, asesoría jurídica, medidas económicas y de desarrollo y atención y asistencia en materia de procuración y administración de justicia.
Como parte de la reforma, también será creada la figura del Asesor Jurídico, con el propósito de hacer efectivos los derechos y garantías de las víctimas de algún delito.
Será creado un Sistema Estatal de Atención a Víctimas y un fondo para dotar de recursos a este rubro.
La mañana de este viernes, el Gobernador y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistieron al Congreso del estado a entregar la medalla al mérito “Luis García de Arellano” a Monseñor Oscar Lozano Molina, por su incansable trabajo a favor de los migrantes en la frontera tamaulipeca.
Estrechan lazos de hermandad
41 Aniversario del Tradicional Día del Turista




CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de estrechar lazos de  
amistad entre dos naciones, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo,  
el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de  
su esposa Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF  
Municipal, le dan la bienvenida al Mayor de Weslaco Texas, David  
Suarez; al Mayor de Donna Texas, Irene Muñoz; al Mayor de Mercedes  
Texas, Henrie Hinojosa para celebrar las fiestas tradicionales del 21  
de marzo, este año siendo el 41 aniversario de estas verbenas  
binacionales en la Villa de Nuevo Progreso, las cuales se dan gracias  
a la buena relación entre estas ciudades fronterizas.
“Es un gusto estar con todos los presentes y decirles que las  
relaciones entre nuestras ciudades deben de estar siempre por encima  
de cualquier interés, debemos de tener puentes para seguir siendo  
región, para seguir hermanando no solo nuestras tradiciones, si no a  
todos los hombres de bien que habitan en ambos lados de la frontera,  
tenemos que disfrutar de esta bella tierra que nos engalana con lo  
mejor de nuestra gastronomía, de la música, la cultura, la artesanía,  
caminar por la Villa de Nuevo Progreso, es caminar en casa, porque  
aquí lo que prevalece es la amistad, encontrar en cada uno de nosotros  
una sonrisa, que sin lugar a duda les hará querer regresar el próximo  
año porque Río Bravo es Grande Como Su Gente”, comento el munícipe  
Guajardo Anzaldúa.
Dicho evento dio inicio con el recorrido de las autoridades 
municipales, hacia la línea divisoria entre las dos naciones, para  
reencontrase con las autoridades texanas, para después realizar el  
tradicional intercambio de banderas y el abrazo fraternal,  
posteriormente se dirigieron hacia el recinto principal para llevara  
cabo el evento donde se acredito como Miss Turista 2017, a la artista  
riobravense Karla Delfín y como Mr. Turista 2017 a Ricardo Rodríguez  
Jr. así como también se coronaron al Rey y Reyna de esta edición del  
Día del Turista, continuaron con el recorrido por la calle principal  
de esta Villa para conocer los comercios, las artesanías, la cultura y  
gastronomía que ofrece este lugar.
Cabe mencionar que en este 41 Aniversario del Día del Turista, se  
conto con la presencia del Lic. Francisco Galván, en representación  
del Gobernador del Estado, la Diputada Local, Copitzi Hernández  
García; Mrs. Julie Ann Guerra, Administradora del Puente Internacional  
Progreso Texas; el Regidor en la Comisión de Turismo, Eliud Gómez  
Terrazas; el Delegado de la Villa de Nuevo Progreso, Juan Antonio  
González Cebreos; la Secretaria de Desarrollo Económico, María Elena  
Cavazos; además de Síndicos y Regidores del Honorable Cabildo;  
Directores, Jefes de Departamento y Personal que labora en la  
Presidencia Municipal.