miércoles, 10 de agosto de 2016


AMONTONAMIENTO.

PREGONERO DE LA EDUCACIÓN.

Por; Luis Diego Tovías  Vázquez 





A menos de un mes  y días que se decida quiénes  ocuparán  cargos  públicos  en la nueva administración gubernamental,  los asesores del Gobernador electo,  Lic. Francisco
Javier  García Cabeza de  Vaca  están evaluando los perfiles de los futuros  funcionarios  estatales  que serán los que llevarán a Tamaulipas al  progreso tanto industrial como  comercial.
Sin duda al frente de esta gran tarea a un Gobernador fuerte como lo es el Licenciado García Cabeza de  Vaca mas para que el progreso permee a  Tamaulipas y sus municipios es indispensable la educación y ahí viene a colación un político que más que político un fanático de la educación en Tamaulipas.
La educación sinónimo de progreso   viene a ser el factor motor que mueve  al Licenciado   José Francisco Chavira, él conoce  que el principio de todo progreso es el conocer el abecedario saber sumar , restar ,dividir y multiplicar  y por lógica lograr conocer entre lo bueno y lo malo esto se  logra solamente con el estudio.
 He ahí  el meollo del asunto dentro de  los políticos que se la jugaron  para lograr este cambio se encuentra José  Francisco  Chavira,  político hecho del esfuerzo, hijo de padres campesinos supo lograr y destacar   en esfuerzo conjunto y con uno de sus hermanos formar la primera escuela de computación en un ciudad fronteriza  del estado tamaulipeco.
Mas buscando que carreras profesionales llegasen a lo más recóndito del estado logró que la Secretaría de educación le concediera la titularidad para formar La  Universidad del Norte de Tamaulipas teniendo la finalidad de que la educación profesional llegase tanto a los municipios pequeños como a los grandes.
Tal vez la máxima de Mahoma se aplicó   ´´. . . si la montaña no va a  Mahoma, Mahoma va a la montaña.´´  Ahí el  Rector de la  Universidad  del Norte de Tamaulipas igual se le ve en  Llera de Canales,  municipio pequeño netamente agrarista que en ciudades de la frontera cumpliendo con el deber de hacer mas grande los conocimientos de los tamaulipecos.  Bueno eso lo hace ser en verdad una gran persona,  vamos a excepción podría decirse uno de los pocos pregoneros del cambio en  Tamaulipas  en cuanto a educación se refiere.
 Mas si el  Lic. José Francisco  Chavira  ha logrado que en casi cada uno de los municipios tamaulipecos exista una gran escuela forjadora de profesionistas. Imagínese  usted que lograría  siendo el  Secretario de  Educación en el gobierno donde soplan vientos de cambio,  sería algo excepcional. El nuevo Secretario de Educación no sería nombrado por ser el compadre del compadre o el primo del primo.
En serio personajes que solo estiran la mano para cobrar sus jugosas quincenas y buscar entre las nuevas contrataciones femeninas   compañía.

 Con  José Francisco Chavira como Secretario de Educación vendría a ser el primer, si enamorado pero de la educación en este estado que tanta falta  hace para  que la educación oficial se maneje con los estándares   que realmente vendrían  a ser el despegue educacional tamaulipeca . Es cuanto y hasta pronto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario