miércoles, 26 de octubre de 2016

Chivas doblegó a su rival y clasificó a la Final de la Copa MX tras un emocionante partido.


CIUDAD DE MÉXICO.- Chivas se llevó esta noche el Clásico en la Semifinal del torneo de Copa doblegando a América, su histórico rival.
El partido inició trabado a causa de la intensidad de ambos equipos, que cortaron el juego con faltas.
Chivas demostró el futbol que ha caracterizado al equipo bajo gestión del técnico Almeyda: siempre buscando atacar, llegando con velocidad por las bandas.
La estrategia de América fue clara muy temprano durante el partido: esperar al Guadalajara, sabiendo que los tapatíos raramente renuncian al ataque y a la posesión de balón.
Así, en un contraataque, llegó el tanto de los azulcremas. Después de un desdoble rápido, Michael Arroyo se llevó a Pereira, del Guadalajara, y venció a Antonio Rodríguez para adelantar a los capitalinos.
Al Guadalajara le costó reponerse mentalmente, pero al final del primer tiempo tuvo un par de ocasiones claras de gol. Al minuto 44 "Chofis" López puso un soberbio pase a "Gullit" Peña, que acabó mandando el balón a las manos del portero rival en lo que fue prácticamente la última acción de la primera mitad.
La segunda parte comenzó como la primera: cerrada, con faltas de ambos bandos. El América continuó con su estrategia, dejando jugar al Guadalajara, esperando un error de los rojiblancos.
Al minuto 69 Chivas empató el marcador en un tiro de esquina que Pulido remató alargando la pierna.
El juego después se tornó ríspido. Al final de la primera mitad, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se dieron empujones en la cancha y Bruno Valdez, del América, tuvo que ser trasladado en ambulancia después de recibir una dura falta.
Con este triunfo, Chivas asesta otro golpe al América en el año en que las Águilas celebran su centenario, ya que cuando los dos equipos se enfrentaron el pasado agosto en juego de Liga, los rojiblancos se llevaron un convincente 3-0 ante los capitalinos.
El partido se fue a una emotiva serie de penales. América falló su primer pena máxima, y parecía que las cosas quedaban sentenciadas a favor de Chivas, pero Pulido también falló la suya, obligando a esperar hasta el último tiro, que el América falló, para decretar la victoria rojiblanca.
El Guadalajara accede así a la final del torneo de Copa, en la que enfrentará en fecha por definirse a Querétaro, que se impuso ayer ante Toluca en la otra semifinal del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario