sábado, 26 de noviembre de 2016



Muere Fidel Castro.



CD. MEXICO. Fidel Castro ha muerto. A la edad de  90 años, el líder histórico de la Revolución cubana, ha fallecido esta noche en La Habana. Su hermano Raul Castro, el ahora Presidente de Cuba, lo ha dado a conocer en un mensaje en televisión. "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 22:29 horas, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz", comento el mandatario.
"En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana. La comisión organizadora de los funerales ha dispuesto nueve días de luto nacional, hasta las 00:00 del día 4 de diciembre, en los que "cesarán las actividades y espectáculos públicos" y se celebrará un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución de la capital cubana. "¡Hasta la victoria, siempre!", ha concluido Raul Castro en su intervención.
La muerte de Comandante, Fidel Castro cierra 60 años de historia, desde que desembarcó en Cuba con un grupo de rebeldes provenientes de México en 1956 para impulsar la guerrilla que derrocó a Fulgencio Batista en 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario