martes, 30 de mayo de 2017

EN SU PUNTO



Por: Luis Diego Tovias Vázquez.

LA DEPURACIÓN DE LA  NOMINA.

La pregunta que mucha gente se sigue haciendo, es en que termino el asunto de la abultada nomina pues mucho se ha dicho que habrá una depuración de empleados, aunque la solución aquí no es la depuración de esa nómina.

Digo porque van a sacar al barrendero, a la secretaria al que hace los mandados y los aviadores seguirán engordando las listas, es por eso la incertidumbre y la curiosidad del pueblo por ver que sigue y en que termina todo este embrollo.

Por qué a decir verdad se rumoraba y comentaba en los pasillos del  palacio municipal que todos los empleados andan en la cuerda floja, ese comentario dicen lo hizo uno de los manda más “daremos de baja a 100 o 150 empleados”.

Pero habrá que esperar a ver qué pasa en estos días cuantos chispean y cuantos siguen agarrando de pista de aterrizaje las calles aledañas a presidencia.

LA PRESIDENCIA DE MI PUEBLO Y SUS HISTORIAS DE AMOR.

De aquí nos vamos a otro ayuntamiento, la historia de amor que siempre resaltan a la luz.

Pues bueno como ya saben en mi pueblo pasa de todo y tarde o temprano todo sale a la luz las mentiras y malos actos, son como las obras del gobierno “sino las destapa el agua las destapa el tiempo”

Pues mire usted, mi querido y muy apreciado lector esta historia  que les voy a contar ponga tantita atención…  hace días llego a nuestra oficina, una joven mujer desconsolada  de apariencia muy demacrada con su vestimenta rasgada algo luida por el exceso de uso y con una criatura en brazos, comenta que llego a palacio municipal, pidiendo audiencia con uno de los altos funcionarios directores de área que por que el papa de la criatura no le daba para la manutención y la secretaria, ya saben cómo te atienden con un mal genio que parece que no durmieron, contesto rápidamente y groseramente “esos asuntos se atienden en el DIF o en el Ministerio Publico”.

A lo que la mal vestida y demacrada joven contesto “discúlpeme señora pero a la persona que busco es el papa de esta criatura” y como era de esperarse en el rostro de la secretaria se marcaron gestos de asombro.

Cuenta la joven madre… “La historia empezó así cuando yo era casi una niña alumna en una de las secundarias del pueblo y digo 1 por que había  #3, conocí a un maestro, el cual siempre me dio buenas atenciones yo era muy joven e ingenua tenía 12 o 13 años cuando todo esto empezó.

Mi familia es disfuncional mi madre no estaba conmigo y mi padre tenía que trabajar la mayor parte del día, yo batallaba para comer, de la persona que te hablo trabajaba en esa secundaria ahí fue donde conocí era mi profesor el  bromeaba  conmigo y me atendía nunca pensé mal.

Algunas veces llegaba con regalos, dulces y  “FLORES”  pues me enamore, creo yo que me faltaba esa figura paterna y el parecía ser bueno, no paso mucho cuando un día el profesor me invito a salir no le vi el mayor problema era mi maestro el que se preocupaba por mí me atendía me daba atenciones todo estaba bien.

Hasta que un día de esos cuando salimos no supe cómo llegamos a ese lugar solo él y yo,  ahí me empezó a hablar bonito, cosas al oído me dijo que le gustaba que estaba enamorado de mí que lo era todo para él, me bajo la luna y las estrellas, me juro que no me pasaría nada mientras estuviera con él, que todo estaría bien yo joven ingenua le creí, tuvimos relaciones sexuales yo le pedía que parara pero él decía que todo estaría bien que no me preocupara,  que podía hacer era una niña,  ese día cuando íbamos de salida solo recuerdo que el lugar se llamaba la “PEÑA”.

De esa relación entre el maestro y yo,  nació esta niña, desde que supo que estaba embarazada el decidió sacarme de la escuela, me alejo de mi familia y me mantuvo incomunicada por mucho tiempo, amenazada se puede decir, todo el embarazo me la pase sola, con los gastos muy medidos por que no me daba ni para consultas ni atención médica.

Cuando mi hija  nació, fue peor me tuve que ir de donde estaba, el me amenazo, que si yo decía algo me podría ir muy mal, que no sabía de lo que él era capaz de hacer si afectaba sus intereses, que su hermana es líder de un partido político a nivel estatal y que tiene muchas amistades.
 
Comenta la joven madre cuando me arrimo a pedirle para que coma la niña me da $100 o $200 pesos cuando mucho, me los manda con la secretaria y me dice que no me vuela a parar por ahí que no tengo nada que hacer que le haga como pueda.

“Yo no pido nada para mí solo para la niña que se haga responsable que cumpla papel de padre ya son varios años que tengo que vivir ocultándome con miedo de que algo me pueda pasar”.

A que mis maestros denigrando la profesión más bonita del mundo el ser maestro, enseñar a nuestros niños y jóvenes, no abuzando de la debilidad del más pequeño, en este caso se podría considerar una violación a una menor.

Pero bueno que se puede esperar estos profesores doble moral uno que puede ser señalado como violador porque esa es la acción, y la otra una maestra de la cual comentábamos hace días que en lugar de defender el erario municipal no le importa si los de abajo andan asoleados sin comer ella levanta la mano aprueba y cobra su jugosa quincena es por eso que el "DESARROLLO SOCIAL", está estancado.


No digo que todos los maestros sean así no se me ofendan los demás, pero estamos de acuerdo  que de plano si hay unos que denigran a esta bonita profesión. En esta ocasión nos despedimos,  nos leemos en la próxima, échele poquito cerebro mi querido lector y para la otra si le confirmamos los nombres. No digo adiós sino hasta la próxima publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario