miércoles, 26 de octubre de 2016

ANTORCHA GUADALUPANA ARRIBA A 
RÍO BRAVO.






Por: Luis Diego Tovias Vazquez.
Fotos por: Jessica Gonzalez.

La tarde de hoy arribo a la ciudad de Rio Bravo la Carrera de la Antorcha Guadalupana, México-New York con el festejo de su décimo quinta edición, la cual es organizada por la asociación “TEPEYAC” todo esto con una sola finalidad ser solidarios con nuestros amigos migrantes no nada más de México sino del mundo entero con objetivo de unión entre las familias.
Contrario a años anteriores en esta ocasión fueron muchos más feligreses que se sumaron a esta causa luego del arribo a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la Colonia Infonavit  “Las Flores”
La Antorcha Guadalupana recorre 9 estados de la República Mexicana y 13 de la Costa Este de Los Estados Unidos, para así poder llegar a la catedral de San Patricio, en Nueva York, el próximo 12 de diciembre, todo esto bajo el lema de  “MENSAJEROS POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO DIVIDIDO POR LA FRONTERA” con el único objetivo de que es pedir que se respeten los derechos de los inmigrantes.

En esta ocasión los corredores alumnos de la Universidad Del Norte de Tamaulipas caminaron hasta la iglesia del Sagrado Corazón De Jesús, para posteriormente dirigirse al centro de la ciudad atravéz de un recorrido por las principales calles donde descansaron por un momento en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas para seguir su camino y se entregada a sus hermanos de la Ciudad de Reynosa.
Donde descansara para el día de mañana continuar su recorrido por diferentes municipios para el día 29 de los corrientes terminar en la Ciudad Nuevo Laredo y cruzar a Los Estados Unidos.
En entrevista con la Directora de la Universidad del Norte de Tamaulipas, la Lic. Mary Lucio Garza señalo que el objetivo de esta carrera es el poder defender los derechos de todos los migrantes mexicanos así como de otros países hispanos, ya que a pesar de ser una gran potencia tanto el gobierno de Estados Unidos como el de nuestro país  no han dado el apoyo que realmente nuestros inmigrantes necesitan para que sean respetados sus derechos.

Para finalizar menciono quiero agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible que esta carrera se realizara al párroco de la  Iglesia Sagrado Corazón de Jesús Martín Flores, al Joven Diego Abel Reyes Hernández Capitán General de la Carrera de #15  y claro al Rector de la Universidad al MBA. Francisco Chavira sin el apoyo de ustedes esto no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario