lunes, 22 de mayo de 2017

EN SU PUNTO.



POR: LUIS DIEGO TOVIAS VAZQUEZ.

LA CONVERSACIÓN DE UN  CABILDO.

Pues hace días escuchamos una conversación en un cabildo los actores son: ALCALDE, SINDICO, REGIDORA DEL VERDE, PRI, MORENA Y PAN, pues bien todo empieza así, la regidora panista cuestiona al señor Alcalde, sobre el desvió de recursos y una nómina muy, pero muy abultada.

Curiosa conversación porque el primero que salta a la defensa es un síndico discutiéndole a la Regidora panista  el que ella no tiene nada que ver en esa comisión que eso es una usurpación, acto seguido la regidora panista responde, estas mal no estoy usurpando nada, esto lo pregunto cómo ciudadana que soy donde quedo la trasparencia, yo estoy aquí porque un número de votantes me dio el voto y la confianza para representarlos.

Señor sindico, esto es usurpación de funciones el código  penal la  Usurpación de funciones. Quien, sin título o causa legítima, ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario, atribuyéndose carácter oficial, será sancionado con prisión.

La pregunta es si la regidora panista ha realizado las funciones que a usted le corresponde o bien si solo cuestiono como ciudadana representante de un sector que la eligió para estar ahí, pero seguimos en lo que íbamos.

Rápidamente interviene una regidora verde y digo yo verde porque así la hace ver su respuesta, “si los sueldo están así es porque el alcalde así lo decidió y eso no tiene porque ser cuestionado, él es la máxima autoridad”, a lo que viene a mi pensar, esta maestra de profesión donde esta los valores que los maestros pregonan, esa imagen limpia que dicen tener, perooo… no, les gano la avaricia.

Y sin quedarse atrás salta al ruedo  la regidora Priista, “haber… haber… yo meto las manos al fuego, es más, no nomas las manos, me aviento al fuego por él,  es una persona preparada que conoce y sabe el trabajo que estamos haciendo, la importancia que tiene un regidor”.

Mas a lo lejos se escucha una voz que dice apresuradamente bueno por decisión del cabildo votemos para dar por terminado los puntos tocados en este tema, mostrando ser mayoría en el cabildo, apareció una voz cortando la terminación de esa intención.

Y dijo bueno todos respondieron y dieron su punto de vista eso es muy bueno, pero a la persona que se le preguntó que es el alcalde nomas no respondió nada, que tiene que decir a esto señor alcalde.

Con la experiencia y el conocimiento que lo caracteriza respondió muy sabiamente, la mayoría está de acuerdo en todo pocos son los que ven mal las cosas, que puedo hacer con usted, sino está conforme haga lo que usted crea necesario, total a cuantos alcaldes y gobernadores, pasan muchísimos años no les autorizan las cuentas y como quieran nadie les hace nada.

UN  #10 PARA COMAPA RÍO BRAVO.

Los que si se sacaron un 10 fue la COMAPA de Rio Bravo, dirigida por el Ingeniero Raúl García Vivían, pues anoche después de que se nos fue la luz, echaron a andar una de las plantas con las que se cuenta para lograr abastecernos del vital líquido.

Pues con estas calores y sin agua,  es la muerte esos eran los comentarios que se leían en las redes sociales donde se le reconocía el buen trabajo que ha vendió realizando esta nueva administración,  fue puesta en marcha otra de las plantas generadoras de energía y en casos como este se echa a andar para brindar el servicio.

No cabe duda que el Ingeniero Raúl García Vivían, trae ganas de trabajar y servir al pueblo, no hacer quedar mal al Gobernador del Estado Francisco Javier Cabeza de Vaca, pues se le ve trabajando de sol a sol, recordemos que en semanas pasadas se estuvieron inaugurando obras millonarias en diferentes colonias de esta Cabecera municipal. En hora buena, gente comprometida como usted son las que este pueblo necesita para salir adelante.

BUENO MIS QUERIDOS Y MUY ESTIMADOS LECTORES, NO DECIMOS ADIÓS, SINO HASTA PRONTO SI EL MÁXIMO NOS LOS PERMITE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario