miércoles, 22 de noviembre de 2017

TIENE TAMAULIPAS LIGA DE FOOTBAL AMERICANO "FEMENIL".




Por: Kevin SN

DEL SUEÑO A LA REALIDAD: FADET.


Lo que hace unos años para muchos no tenía futuro, forma y solo era un sueño guajiro hoy esta no solo en acción, sino que ya está llamando la atención de jugadores semi-profesionales, así como de otras ligas de nuestro país.

FOOTBAL AMERICANO DE TAMAULIPAS (FADET) nació con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre las jóvenes de Tamaulipas, en especial de football americano femenil.

Ante la negativa de muchos equipos y de algunas organizaciones de formar equipos femeniles para esta disciplina, Fue en ese momento cuando Jorge Serrano decide solicitar apoyo al Instituto del Deporte, el cual preside Carlos Fernández quien le dio el visto bueno y decide apoyar este proyecto otorgando un lugar para la realización de los partidos de la liga, en campo Américo Amigo de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Además de las facilidades que otorgo el INDE, Jorge Serrano decide buscar patrocinios, tocando puertas, buscando que más gente se integre a su proyecto. De esta manera logro conformar un staff de trabajo, así como la incorporación de algunos patrocinadores de alto calibre como Presto Cash, Toxic Crossfit, Fisioelite, entre otros.

Fue así como ya contando con el apoyo del INDE y de todos patrocinadores FOOTBAL AMERICANO DE TAMAULIPAS (FADET) Inicio el proyecto de la primera liga de footbal americano femenil en Tamaulipas, algo inédito pues Tamaulipas es “tierra virgen” en cuanto a este deporte; que, si bien existen equipos infantiles, juveniles y universitarios, para las jóvenes fuera del tochito no existía oportunidad de jugar dicho deporte.

Con un total de 4 equipos inicio la primera temporada en donde participaron 3 equipos de Tamaulipas (Fénix, Correcaminos UAT Femenil y Halcones de Matamoros) y un equipo invitado de nuestro estado vecino Nuevo León (Patriotas de Cadereyta).

Fue así como en una gran  y muy peleada final las "Patriotas" de Cadereyta, logro llevarse el trofeo a casa dejando como unas dignas sub-campeonas al equipo de "Fénix" originarias de nuestra capital.

Para esta, la segunda temporada se logró la incorporación de un nuevo equipo, Steeers de Cd. Victoria. Y actualmente con un gran nivel de juego mostrado por todas y cada una de las jugadoras solo un equipo quedo fuera de semifinales (Halcones de Matamoros).

Se tiene contemplado que, en esta semana, que es semana de descanso para todos los equipos de cara a las semifinales, se lleve a cabo un Try Out, al cual todas las jóvenes Tamaulipecas están invitadas, todo esto con el fin de conformar una selección estatal y enfrentar al equipo representativo de Monterrey WFLN, liga que actualmente preside Gaby Martínez.

Una de las cosas que el presidente de la FADET, Jorge Serrano recalca mucho es que "Al haber tanto nivel de juego por parte de las chavas les será difícil seleccionar a las mejores jugadoras de la liga y de Tamaulipas".

Los equipos ya de cara a semifinales se reportan listos para encarar las semifinales, las cuales son:
Correcaminos de la UAT se enfrentarán a Patriotas de Cadereyta, juego que en temporada regular se llevó a cabo en Cadereyta N.L. y fue con un marcador que favoreció al conjunto neoleonés. Por su parte, el equipo de Fénix se dispone a enfrentar a Steelers de Cd. Victoria, la sorpresa del torneo, dicho duelo en temporada regular fue para las actuales subcampeonas Fénix.

No cabe duda que estas semifinales se veran grandes duelos y reconocer el arduo trabajo que han hecho todos los equipos participantes, así como el staff de Football americano de Tamaulipas (FADET).

Por ahora solo queda esperar para ver que equipos se enfrentaran en el tazón Presto Cash, aunque sin duda alguna cualquier equipo es digno de llevarse el trofeo. Y así también reiterar la invitación a las chicas interesadas en practicar este deporte a que se integren a algún equipo y puedan participar. Así como invitar a todas las jugadoras a que se animen a asistir al Try Out y así formar una selección competitiva, una digna representativa de nuestro estado Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario